26.04.2024 |
El tiempo

ASOCIACIÓN CULTURAL ALFONSO I

José Amedo, presenta su libro en la capital cántabra, "Objetivo Felipe"

La Asociación Cultural Alfonso I acoge el sábado 1 de abril a las 19:30 horas en su sede social de la calle Joaquín Bustamante 10, de Santander la conferencia-coloquio de José Amedo, sub Inspector de Policía
José Amedo (Efe)
José Amedo (Efe)
José Amedo, presenta su libro en la capital cántabra, "Objetivo Felipe"

La Asociación Cultural Alfonso I acoge el sábado 1 de abril a las 19:30 horas en su sede social de la calle Joaquín Bustamante 10, de la capital cántabra la conferencia-coloquio que, bajo el título “Objetivo Felipe”, llevará a cabo el que fuera sub Inspector de Policía José Amedo.  Amedo, junto a su entonces subordinado Michel Domínguez, fue condenado a una pena de 108 años en 1991 por distintos delitos relacionados con la creación y actuación de los denominados Grupos Antiterroristas de Liberación, GAL.

Posteriormente recibiría otra condena por su relación con el secuestro de Segundo Marey junto a los más importantes miembros de la cúpula de Interior del gobierno de Felipe González. Éste fue siempre señalado como la “X” del GAL, pero nunca llegó a ser juzgado por ello.

José Amedo y su compañero fueron según esta Asociación "los chivos expiatorios de un gobierno corrupto que no se atrevió a asumir las consecuencias de la necesidad de dar la batalla a la banda terrorista ETA en sus mismos términos y con sus mismos medios. Sin duda alguna el asunto de los GAL fue cerrado en falso al final de una transición bastante menos modélica de lo que se trata de hacer ver. En este caso confluyeron los intereses de un partido éticamente deleznable, los intereses personales del peor juez instructor de España cuyos aberrantes métodos le supusieron una condena por prevaricación años después, Baltasar Garzón, y los oscuros manejos de varios periodistas como Melchor Miralles y Diario 16 y otros cercanos al mundo batasuno".

La Asociación Alfonso I invita a todos los interesados a acudir a esta cita donde se podrá interpelar al ponente de forma directa y sin condicionamiento alguno.

José Amedo, presenta su libro en la capital cántabra, "Objetivo Felipe"
Comentarios