29.04.2024 |
El tiempo

Igual: "España está en un momento en que necesita un cambio"

La alcaldesa ayer en la tarde de toros en Santander.
La alcaldesa ayer en la tarde de toros en Santander.
Igual: "España está en un momento en que necesita un cambio"

 La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha destacado que, tras las elecciones del 23J, los españoles han dicho que quieren que el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, lidere el diálogo para formar gobierno, si bien ha reconocido que es "es difícil". "Lo que tenemos enfrente ya sabemos lo que ha hecho", ha apostillado.

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa de la capital cántabra ha afirmado que "España está en un momento en que necesita un cambio", lo que "se ha visto" con los resultados porque "el PP ha pasado de 89 diputados a 136".

"Eso es una alegría enorme, lo que hemos remontado en un año y pico nadie se lo puede imaginar, con 47 escaños más", ha dicho, antes de añadir que, en estas elecciones, a su juicio, "la opción del PP era la única alternativa que había".

Para Igual, a Núñez Feijóo "ahora le corresponde dialogar para formar gobierno". Pero "está difícil porque lo tenemos enfrente ya sabemos lo que ha hecho".

"Como ante lo que nos enfrentamos es que ha habido muchas resistencias para que no gobierne el partido más votado, como lo que nos enfrentamos es a alguien que no ha ganado las elecciones y puede intentar gobernar, cosa que no ha pasado nunca, pues efectivamente no queremos que se bloquee España, con lo cual ya ayer nuestro presidente Feijóo lo que dijo es que liderará ese diálogo", ha abundado.

La alcaldesa también ha señalado que "espera" la "talla política" del resto de los grupos políticos. "Yo espero que haya grupos políticos que hayan entendido lo que los españoles han dicho en las urnas", ha subrayado, y ha considerado que "ahora habrá que ver la coherencia" de todos los partidos.

BUEN RESULTADO

Para Gema Igual, el PP tiene que estar contento tras el 23J y ha remarcado que "hay que estar muy agradecidos", pero a la vez "ser realistas" y "seguir trabajando para gobernar en España".

El resultado cosechado es a su juicio "muy bueno", al pasar el PP de un porcentaje de voto de un 20,8 por ciento que tenía a un 32,9 por ciento, con victoria en 40 de las 52 provincias y mayoría absoluta en el Senado.

Y sobre una posible repetición electoral, ha dicho que confía en que las conversaciones que se produzcan "vayan quitando esa idea", porque "hay que pensar en los españoles", aunque "es muy pronto para saber".

Igual: "España está en un momento en que necesita un cambio"
Comentarios