16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Gobierno invierte 18.000 euros en la mejora del campo de fútbol de Villaescusa

La consejera visita las obras en Villaescusa. / ALERTA
La consejera visita las obras en Villaescusa. / ALERTA
El Gobierno invierte 18.000 euros en la mejora del campo de fútbol de Villaescusa

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha ejecutado obras de mejora del campo de fútbol municipal de Villaescusa con una inversión que ronda los 18.000 euros. La consejera de este departamento, Paula Fernández, y el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, han visitado los trabajos que ejecuta la empresa Excavaciones y Transportes Iranzo Embid, que consisten básicamente en la colocación de un nuevo sistema de bombeo para el riego automático del campo, ubicado en la localidad de La Concha.

Fernández ha destacado que la actuación da respuesta a una necesidad que desde hace tiempo venía planteando tanto la escuela de deportes municipal como la sociedad deportiva Villaescusa, y ha subrayado que en próximas fechas será ya una realidad en beneficio de todos los usuarios de la instalación.

Asimismo, ha destacado la colaboración del Ejecutivo cántabro con los ayuntamientos para llevar a cabo este tipo de obras pequeñas en cuanto a presupuesto, pero «muy útiles» para los vecinos, especialmente las que tienen que ver con el deporte y la salud.

«El deporte es una actividad fundamental para la formación de la juventud de Cantabria y el Gobierno siempre va a estar a disposición de los ayuntamientos para mejorar sus instalaciones», ha asegurado.

La consejera ha reivindicado «la firme apuesta por el municipalismo» del Gobierno autonómico, que el pasado año consiguió fijar por ley una aportación anual de 15,2 millones de euros con cargo al Fondo de Cooperación Municipal.

En el caso del Ayuntamiento de Villaescusa, la cantidad percibida ronda los 140.000 euros.

Por su parte, el alcalde ha agradecido el apoyo de la Consejería de Presidencia y ha resaltado los beneficios del Plan de Obras y Servicios de Administración Local en los pequeños municipios, que permite financiar proyectos «muy demandados» por los vecinos.

El proyecto consiste en la construcción de un pozo de bombeo para captar agua del cercano arroyo Obregón y abastecer el sistema de riego automático a través de una tubería de polietileno que enlaza con el depósito del campo de fútbol.

La actuación se completa con la canalización de los servicios y un sistema de alimentación eléctrica.

El Gobierno invierte 18.000 euros en la mejora del campo de fútbol de Villaescusa
Comentarios