26.04.2024 |
El tiempo

Igual, a favor del pasaporte covid "para no paralizar la economía"

Igual, a favor del pasaporte covid "para no paralizar la economía"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha mostrado favorable a la aplicación del pasaporte covid para la realización de determinadas actividades si esto sirve "para no paralizar la economía" y ha defendido que todos los ciudadanos tendrían que tenerlo.

A preguntas de los periodistas tras la presentación de un campeonato de golf inclusivo, Igual ha llamado a la "prudencia y responsabilidad" y ha pedido que "ni el miedo ni la imprudencia" pare la economía y que se vea "con cierto optimismo" el momento económico.

"Si en un momento dado, para no paralizar la economía nos piden el pasaporte covid, estoy de acuerdo, porque estoy de acuerdo en que todos lo tenemos que tener", ha insistido.

Y ha pedido hacerse "más a menudo" test de antígenos como los que se venden en las farmacias para tener "todas la seguridades".

Además, la alcaldesa ha informado de que la concejala de Educación, Noemí Méndez, ha dado positivo en covid-19 y ya son dos los miembros de su equipo de Gobierno afectados por el coronavirus, tras el positivo del concejal de Fomento, César Díaz, aunque ha enfatizado que sus contagios vienen "de focos diferentes" y ha confirmado que su PCR es negativa. EFE

1012029

pac/lcj

Igual, a favor del pasaporte covid "para no paralizar la economía"
Comentarios