26.04.2024 |
El tiempo

La Gala del Folclore Cántabro recaudará fondos para Ucrania

La Gala del Folclore Cántabro, que se celebrará el 28 de junio en el Palacio de Festivales, recaudará fondos en favor de la Asociación de Ucranianos de Cantabria.

Gala del Folclore cántabro
Gala del Folclore cántabro
La Gala del Folclore Cántabro recaudará fondos para Ucrania

Acompañada por Juan Antonio Prieto, de la asociación cultural Proa, y el director de programación del Palacio, Carlos Troyano, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado que la gala contará con algunos de los mejores solistas, coros y grupos folclóricos de Cantabria y ha subrayado su carácter solidario.

Entre las novedades de la gala estará la interpretación de "La Tierruca", un popurrí de aires montañeses, obra del maestro Antonio Santamaría, a cargo de la Banda Municipal de Música, acompañada de bailes de los Coros y Danzas de Santander.

El segundo estreno del día será el "Himno a Santander", obra del maestro Antonio Gorostiaga, con letra de José del Río Saiz "Pick". Para su interpretación, la Banda Municipal contará con la colaboración de tres coros: Altamira, Amigos del Mar y Besaya.

La Gala acogerá también el estreno de la canción "Conversaciones", en la que un marinero, desde ultramar, rememora un detallado recorrido por la bahía santanderina, obra del pitero Paco San José, y cuya interpretación correrá cargo del Coro Ronda Altamira, bajo la dirección de José Ramón Ibáñez.

También se presentará la escenografía titulada "Vestir a la novia", que interpretarán los Coros y Danzas de Santander, bajo la dirección de Luis Escudero, con la actuación de las pandereteras, mientras se procede a vestir a la novia para la ceremonia.

Igual ha animado a los ciudadanos a asistir a esta gala, que pondrá a la venta unas 1.500 entradas desde mañana sábado, a las 10.00 horas, a través de la taquilla del Palacio de Festivales, del teléfono 902 10 66 01, o en www.palaciofestivales.com y www.entradas.liberbank.es y de la App Palacio de Festivales.

Los organizadores de la Gala 2022 van a premiar la trayectoria en pro del folclore cántabro de una persona destacada, que se conocerá en los próximos días.

En años anteriores se ha distinguido a Chiqui Rivera (2006), Eduardo Castillo "El Pitero de Anievas" (2007), Chuchi Preciados (2008), Nóbel Sámano (2009), Aurelio Ruiz (2010), Esther Montes (2011), Miguel Guerra (2012), Lorenzo Morante (2103), José Luis Ocejo (2014), Chema Puente (2015), Roberto Diego (2016), Gustavo Cotera (2017), José Luis Ramos (2018), Cristina Incera (2019) y Julio Merino (2021). EFE

1011705

pgh/mg

La Gala del Folclore Cántabro recaudará fondos para Ucrania
Comentarios