29.04.2024 |
El tiempo

DÍA INTERNACIONAL LGBTI

Velasco: «Es lamentable que una de las primeras medidas de la alcaldesa sea instalar esta bandera»

Gema Igual con la pancarta en el Ayuntamiento. / ALERTA
Gema Igual con la pancarta en el Ayuntamiento. / ALERTA
Velasco: «Es lamentable que una de las primeras medidas de la alcaldesa sea instalar esta bandera»

Al igual que en otros Ayuntamientos de la región y del país, Santander ha desplegado una pancarta con una bandera arcoíris por el Día del Orgullo. No obstante, esta acción ha sido rechazada por Vox que exige la retirada de la misma.

Y es que la portavoz de Vox en Santander, Laura Velasco, ha exigido que se retire del balcón del Ayuntamiento la bandera «no oficial» instalada con la inscripción ‘28 de junio Santander con el Día Internacional LGBTI+’.

La concejala de Vox ha registrado un escrito dirigido a la alcaldesa, Gema Igual (PP), en la que alude a una sentencia del Tribunal Supremo, con fecha del 26 de mayo, señalando que indicaba que no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las administraciones públicas, la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos».

Asimismo, Velasco solicita que se retire la «simbología LGTBI» del espacio público de uso común en cualquiera de sus formatos, como pancartas, pintura o luces, «en aras a los mencionados principios de objetividad y neutralidad institucional», y que únicamente se utilicen aquellos símbolos oficiales que «representan a la totalidad de la ciudadanía».

Critican las preocupaciones de Igual. «Cada 28 de junio comprobamos cómo el PP accede a las exigencias del lobby LGTBI», ha manifestado la edil, criticando que «colgar su bandera se haya convertido en una prioridad».

«Es lamentable que una de las primeras medidas de la alcaldesa sea instalar esta bandera en vez de preocuparse por los problemas reales de los santanderinos y centrar los recursos en mejorar su bienestar», ha sentenciado Velasco en un comunicado.

Santander celebrará la fiesta del Orgullo. Este miércoles, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha colgado una foto en su cuenta en Twitter junto a la bandera arcoíris.

En el tuit se leía el mensaje, «Celebramos el #DíadelOrgullo LGTBI+ mostrando nuestro apoyo a este colectivo y a la labor de @AlegaCantabria. Por una sociedad diversa, igualitaria y respetuosa».  El texto continuaba y agregaba, «la fiesta del Orgullo #Santander será los días 7 y 8 de julio, con actividades en el Río de la Pila y Alfonso XIII».

Velasco: «Es lamentable que una de las primeras medidas de la alcaldesa sea instalar esta bandera»
Comentarios