26.04.2024 |
El tiempo

Desmantelado un punto «negro» de venta de droga en Santander

El pasado miércoles agentes de la Policía Nacional procedieron a la de detención de los dos sospechosos  allaron 90 gramos de cocaína pura y 80 gramos de hachís, entre otros

Un momento de la operación. / policía nacional
Un momento de la operación. / policía nacional
Desmantelado un punto «negro» de venta de droga en Santander

La Policía Nacional detuvo en Santander a un hombre, de 44 años, y a una mujer, de 32, con lo que considera desmantelado un punto negro de venta de droga en una zona céntrica de la ciudad. Para esta operación, denominada «Panten» se estableció un dispositivo de vigilancia del hombre, que se sospechaba que se dedicaba a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, principalmente por la zona de la Bajada de la Calzada y el barrio de Porrúa, aunque también se desplazaba a otros puntos de la ciudad para continuar con su actividad ilícita.

En un comunicado, la Policía Nacional ha destacado que esta actividad delictiva originaba una gran repercusión social en la referida zona de actuación, ya que se trata de zonas muy céntricas y transitadas de la ciudad, que albergan gran cantidad de locales de hostelería y de ocio, destacando su proximidad a varios centros educativos. Así, la operación de vigilancia culminó con la identificación y localización del hombre y de una mujer junto con la cual actuaba en la actividad de la venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Detención. El pasado miércoles, 17 de marzo, los agentes procedieron a la de detención de los dos sospechosos, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Ese mismo día, con la autorización judicial, registraron con la ayuda de perros adiestrados los domicilios de los dos detenidos. Durante el registro, los agentes se incautaron de 90 gramos de cocaína pura, 80 gramos de hachís, cogollos de marihuana, sustancias para adulterar las drogas (ácido bórico), 2 balanzas de precisión, 4 teléfonos móviles, numerosas bolsitas de auto-cierre, útiles para la confección y venta de sustancias estupefacientes y 605  euros en efectivo. Los detenidos, ambos con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial. Con esta actuación policial reseñada, se ha erradicado un notable foco de venta y distribución de droga, devolviendo la tranquilidad a los vecinos de la zona, ha señalado la Policía Nacional en su nota de prensa. 

Desmantelado un punto «negro» de venta de droga en Santander
Comentarios