27.04.2024 |
El tiempo

GASTRONOMÍA

Descubriendo el sabor Cantábrico: 5 Restaurantes imperdibles en Santander

Embárcate en un viaje culinario por el sabor inigualable del Cantábrico con nuestra selección de los 5 restaurantes más destacados en Santander. Desde delicias del mar hasta auténticas joyas gastronómicas, estos establecimientos ofrecen una experiencia única que deleitará tu paladar y te sumergirá en la rica tradición culinaria de la región. ¡Descubre el encanto gastronómico de Santander a través de estos imperdibles destinos culinario
Vistas de 'El Serbal', Santander, Cantabria.
Vistas de 'El Serbal', Santander, Cantabria.
Descubriendo el sabor Cantábrico: 5 Restaurantes imperdibles en Santander

Santander, la joya costera de Cantabria, España, no solo se destaca por sus impresionantes paisajes y su rica historia, sino también por su excepcional escena gastronómica. Desde la cocina tradicional hasta la innovación culinaria, la ciudad ofrece una experiencia gastronómica única. Aquí te presentamos cinco restaurantes que no debes perderte al visitar Santander.

1. Cadelo: Cocina Fusión en un Ambiente Minimalista Dirección: Cadelo, Calle Río de la Pila, 18. Santander

Cadelo es la elección perfecta para los amantes de la cocina fusión.  Este establecimiento gastronómico se especializa por sus sugerencias basadas en productos de temporada. Cocina que mezcla lo asiático con la cocina de autor. Dentro de su variado menú, recomendamos la lasaña coreana crujiente con bechamel de cabra, el 'steak tartar', las gambas a la sal y los buñuelos de bacalao acompañados de mayonesa Kimchee y huevas de Tobiko.

2. La Tasquita del Mar: Tapas con Vistas al Puerto Dirección: La Tasquita del Mar, Calle Castelar, 14, 39004 Santander, Cantabria

Con una ubicación pintoresca en el puerto, La Tasquita del Mar es conocida por sus deliciosas tapas y su ambiente animado. Este acogedor lugar se especializa en mariscos frescos y platos pequeños que permiten probar una variedad de sabores. Disfruta de las vistas al puerto mientras te deleitas con gambas, calamares y otras delicias del mar.

3. El Machi: Gastronomía Innovadora en El Sardinero Dirección: El Machi, Calle Antonio López, 11, 39005 Santander, Cantabria

El Machi, ubicado en la zona costera de El Sardinero, destaca por su enfoque innovador en la gastronomía regional. Con una carta que cambia con las estaciones, el chef crea platos que incorporan ingredientes locales de temporada. La decoración moderna y la atención al detalle hacen de El Machi una experiencia culinaria contemporánea.

4. Cañadío: Fusión Creativa de Sabores Dirección: Cañadío, Calle Gómez Oreña, 15, 39003 Santander, Cantabria

Cañadío es una referencia en la escena gastronómica de Santander. Este restaurante, liderado por el chef Pedro José Román, se ha destacado ganando el XVI Campeonato de España de Tortilla de Patatas. Combina ingredientes locales con técnicas culinarias modernas, ofreciendo una experiencia única. Desde sus famosas croquetas hasta platos más elaborados, Cañadío es un festín para los amantes de la gastronomía creativa.

5. La Bombi: Tradición y Elegancia en el Corazón de Santander Dirección: La Bombi, Calle del Sol, 3, 39003 Santander, Cantabria

La Bombi, situada en el centro de Santander, es un lugar que fusiona la tradición culinaria con la elegancia. Con una carta que destaca los sabores de la región, este restaurante es conocido por su atención meticulosa a los detalles. Disfruta de platos clásicos reinterpretados en un entorno refinado.

Explorar la escena gastronómica de Santander es sumergirse en los sabores únicos de Cantabria. Ya sea disfrutando de la tradición en Cadelo, explorando la creatividad en El Machi, saboreando la fusión en Cañadío o deleitándote con la elegancia en La Bombi, cada restaurante ofrece una perspectiva única de la riqueza culinaria de esta encantadora ciudad costera.

Descubriendo el sabor Cantábrico: 5 Restaurantes imperdibles en Santander
Comentarios