29.04.2024 |
El tiempo

RESTAURANTES DE SANTANDER

¡Descubre los templos gastronómicos de Santander! Desde la tradición renovada hasta la innovación culinaria

Estos cuatro restaurantes están redefiniendo el sabor de la ciudad
Uno de los platos del restaurante Cadelo. / Facebook
Uno de los platos del restaurante Cadelo. / Facebook
¡Descubre los templos gastronómicos de Santander! Desde la tradición renovada hasta la innovación culinaria

La ciudad de Santander se consolida como un destino gastronómico de primer nivel con la llegada de cuatro restaurantes que prometen deleitar a los paladares más exigentes. Desde la tradición renovada de "La Bodega Cigaleña" hasta la fusión creativa de "Bodi Mataleñas", cada establecimiento ofrece una experiencia culinaria única que refleja la diversidad y la calidad de la cocina local.

"La Bodega Cigaleña" se erige como un verdadero santuario gastronómico en el corazón de la ciudad. Dirigida por los apasionados propietarios Juan y Andrés Conde Laya, este establecimiento celebra los sabores auténticos y los productos locales con una cocina tradicional que destaca por su simplicidad y exquisitez. Con platos elaborados con verduras de temporada y especialidades como el 'steak tartar' de solomillo de vaca o el pato azulón, cada visita es una experiencia inolvidable. Ubicada en la calle Daoíz y Velarde 19, ofrece una excelente relación calidad-precio con un precio medio de entre 35 y 50 euros.

Por otro lado, "Bodi Mataleñas" se distingue por su enfoque innovador que fusiona la tradición con la creatividad culinaria. Bajo la dirección del apasionado propietario Álvaro Capiruchipi, este espacio vibrante ofrece una variedad de platos que sorprenden y cautivan desde el primer bocado. Con opciones como los boniatos bravos o la innovadora pizza lebaniega con chorizo de Potes, cada plato es una oda a la tradición con un toque de originalidad. Ubicado en la calle Autonomía 2, ofrece una experiencia gastronómica excepcional con un precio medio de entre 25 y 30 euros.

"Cadelo", por su parte, invita a los comensales a descubrir una explosión de sabores en un ambiente moderno y acogedor. Dirigido por el chef Nacho Laherrán, este oasis gastronómico ofrece una fusión única de sabores y frescura de los productos de temporada. Con platos como la lasaña coreana crujiente con bechamel de cabra o los buñuelos de bacalao con mayonesa Kimchee y huevas de Tobiko, cada visita es una aventura culinaria. Ubicado en la calle Santa Lucía 33, ofrece una experiencia accesible con un precio medio de entre 35 y 40 euros.

Finalmente, "Bodega del Riojano" se destaca como un emblema gastronómico que combina la tradición con la innovación. Dirigida por el propietario Carlos Crespo y el chef Pablo Gómez, este distinguido restaurante ofrece una experiencia culinaria única con especialidades que reflejan la esencia de la cocina regional. Desde los caracoles a la Riojana hasta la tortilla de patata guisada en salsa de callos, cada plato es una obra maestra culinaria. Ubicado en la calle Río de la Pila 5, ofrece una experiencia memorable con un precio medio de entre 35 y 50 euros.

Estos cuatro restaurantes son mucho más que lugares para comer: son destinos gastronómicos que celebran la diversidad y la calidad de la cocina local. Con propuestas únicas y un ambiente acogedor, cada establecimiento promete una experiencia culinaria inolvidable para todos los visitantes.

¡Descubre los templos gastronómicos de Santander! Desde la tradición renovada hasta la innovación culinaria
Comentarios