26.04.2024 |
El tiempo

Ceruti, "sorprendido" por la fecha del debate del estado de la ciudad

Ceruti, "sorprendido" por la fecha del debate del estado de la ciudad
El portavoz de Ciudadanos (Cs) y del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha dicho hoy, martes, estar "sorprendido" de que el Consistorio anunciara ayer que el debate sobre el estado de la ciudad se celebrará el próximo lunes, 30 de noviembre y ha defendido que este se celebre "a ejercicio vencido", en febrero o marzo.

Ceruti ha acusado, además, a la alcaldesa, Gema Igual, de "querer explicar todas las áreas de gobierno" y ha indicado que Ciudadanos tiene que rendir cuentas "de sus áreas de gestión." "Ha habido quejas y la respuesta ha sido convocar para la semana que viene", ha criticado.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, el portavoz municipal ha señalado que la decisión de fijar una fecha estaba prevista para la Junta de Portavoces que se celebrará mañana, miércoles.

Y ha asegurado que se ha enterado de la fecha para la que se ha convocado ese debate y su formato "por la prensa", al tiempo que ha considerado "precipitada" la decisión de celebrarlo una semana después de la propuesta del PSOE. "No entendemos que sea el mejor momento", ha añadido.

"El debate se tiene que hacer y tenemos que rendir cuentas", ha asegurado el portavoz, aunque ha pedido que se haga con "calma", de forma "reflexiva" y con tiempo para poder prepararlo. "Lo lógico es que se haga a ejercicio vencido, no de una semana para otra", ha asegurado.

Además ha asegurado que UnidasxSantander (UxS) también propone que el debate se posponga a 2021.

Ceruti, "sorprendido" por la fecha del debate del estado de la ciudad
Comentarios