29.04.2024 |
El tiempo

Cementerio de Ciriego tendrá 700 nuevos nichos para los próximos siete años

011120 SANTANDER
Cementerio de ciriego
Foto nacho cubero
Cementerio de Ciriego tendrá 700 nuevos nichos para los próximos siete años

El cementerio de Ciriego, en Santander, ampliará su capacidad en 2023 al sumar 700 nuevos nichos que el Ayuntamiento prevé, "cubrirán las necesidades" durante los próximos siete años.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Patrimonio, Víctor González-Huergo, tras la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Cementerio Jardín, presidida por la alcaldesa Gema Igual, y en la que se ha dado cuenta de esta obra que comenzará antes de terminar el año.

Como ha detallado, los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 6 meses, consistirán en construir cuatro nuevas naves de nichos cuyo proyecto ha sido realizado por el arquitecto Ignacio Bartolomé y supondrán una inversión de más de 700.000 euros.

Durante la reunión, también se ha aprobado el cambio de la instalación fotovoltaica, ya obsoleta, que se ubica contra el muro norte del cementerio.

Además, el consejo de administración de la Sociedad Cementerio Jardín ha aprobado el presupuesto de la sociedad para el próximo año que ascenderá a 1,2 millones de euros, una cifra similar a la del año pasado.

Según Huergo, la sociedad cuenta con una situación financiera "favorable" y dispone de un fondo de maniobra "positivo". EFE

1012029

pac/lcj

Cementerio de Ciriego tendrá 700 nuevos nichos para los próximos siete años
Comentarios