19.06.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Santander renueva su Consejo de Niños y Niñas, que pasa de 13 a 22 miembros

La alcaldesa emplaza al nuevo Consejo a preparar propuestas que se conviertan en actuaciones concretas para la ciudad
Gema Igual durante el Consejo de Niños y Niñas
Santander renueva su Consejo de Niños y Niñas, que pasa de 13 a 22 miembros

El Consejo de Niños y Niñas de Santander, un órgano consultivo de participación que nació en 2011 para visibilizar las demandas de los niños y adolescentes santanderinos, se ha reunido este miércoles para la renovación de sus miembros, que han pasado de ser 13 a 22.

Entre ellos están representados muchos de los colegios de la ciudad y también las asociaciones que trabajan en el ámbito de la infancia, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Durante la celebración del Consejo, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha emplazado a los menores que forman este órgano a preparar propuestas que el Ayuntamiento pueda implementar y convertir en actuaciones concretas que contribuyan a mejorar la ciudad.

Igual, que ha estado acompañada por el concejal de Familia, Álvaro Lavín, ha trasladado a los miembros del Consejo que son "fundamentales para Santander" y les ha agradecido su "implicación como ciudadanos activos y como el próximo futuro de la ciudad".

Así, ha hecho entrega a los niños de una réplica de la medalla de concejal en señal de reconocimiento y como símbolo que les motive a trabajar en la preparación de sus ideas.

Además, les ha animado a plasmar las propuestas de forma creativa y ha explicado que serán válidas fórmulas originales como el teatro, la redacción, el baile, la canción, "incluso un Tik Tok". En la próxima sesión, los niños presentarán sus planes.

La alcaldesa ha asegurado que este Consejo pretende servir para conocer además cómo han ido evolucionando las necesidades de los menores de la ciudad, de forma que el Consistorio pueda elaborar acciones cada vez más eficientes para ellos.

La constitución del Consejo ha incluido la presentación de las candidaturas que se han ganado los niños a través de juegos de participación y una exposición sobre el área al que ha accedido cada uno, ya que los pequeños han optado por las diferentes concejalías existentes.

"Todos sabéis que estamos pasando un momento muy difícil a consecuencia de la pandemia y por eso es más necesaria si cabe vuestra participación e implicación", ha remarcado la alcaldesa, que ha hecho hincapié en el compromiso de la ciudad con los derechos de la infancia y su bienestar.

En el marco del Consejo, se ha informado también de la gestión de Santander como 'Ciudad Amiga de la Infancia', título que defiende desde 2014 y concede UNICEF en reconocimiento a las políticas de menores y adolescentes desarrolladas por el Ayuntamiento de Santander y a su trabajo en favor de los derechos de los niños.

La ciudad cuenta con un Plan de Infancia y Adolescencia que tiene el objetivo de implicar a los más jóvenes en la gestión del municipio, dándoles voz en cuestiones que tengan que ver con el presente y el futuro.

Santander renueva su Consejo de Niños y Niñas, que pasa de 13 a 22 miembros
Comentarios