26.04.2024 |
El tiempo

Seis mociones, en el Pleno de Santander de este jueves

El Pleno de Santander votará este jueves la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana sobre el régimen de implantación de gasolineras y estaciones de servicios
Los ediles del Consistorio de Santander en la celebración de un pleno en el Ayuntamiento. / ALERTA
Los ediles del Consistorio de Santander en la celebración de un pleno en el Ayuntamiento. / ALERTA
Seis mociones, en el Pleno de Santander de este jueves

El Pleno del Ayuntamiento de Santander votará este jueves la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana sobre el régimen de implantación de gasolineras y estaciones de servicios, que establece un régimen para los suelos residenciales, así como seis mociones presentadas por los distintos grupos municipales.

La sesión, que comenzará a las 9.00 horas, también incluye la dación de cuenta de la aprobación de las líneas fundamentales del Presupuesto de 2023, que asciende a 223,6 millones de euros, un 11% más que el actual, que está prorrogado. Al ser una dación de cuenta, en principio no están previstas intervenciones de los grupos.

Se votará la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico del Sardinero, referida a los edificios Instituto Oceanográfico y Museo Marítimo del Cantábrico, a propuesta de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte.

Con posterioridad a la aprobación inicial por la Junta de Gobierno Local, el promotor presentó un proyecto reformado que fue informado favorablemente por el Servicio de Urbanismo puesto que no altera sustancialmente los parámetros básicos. El 14 de noviembre de 2022 fue emitido informe favorable por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y aunque la Demarcación de Costas no ha emitido informe en el plazo requerido, la Ley de Procedimiento Administrativo habilita la continuación del procedimiento.

En Servicios Sociales, se procederá a la aprobación de la modificación de los Estatutos de la Fundación para la promoción de centros y actividades sociales; y en Transportes se dará cuenta de la no presentación de alegaciones a la Ordenanza reguladora del Servicio de transporte público urbano de viajeros.

Por otra parte, se debatirán seis mociones, dos de ellas presentadas por el Grupo Socialista, una para realizar un estudio sobre las necesidades de instalación de mobiliario urbano; y otra para firmar un convenio con la Asociación de Ostomizados.

También el Grupo Regionalista defenderá dos mociones, para crear una Mesa de Gestión de la Marisma de Alday, y para construir un aparcamiento en altura removible en la calle Alta 95.

El Grupo Popular pedirá el apoyo del Pleno para instar al Gobierno de España a la revisión de la Ley Orgánica 10/2022, y a la adopción de medidas contra la violencia de género; y Unidas por Santander (UxS), para mejorar la seguridad en el Cementerio de Ciriego del Memorial por los republicanos fusilados.

Seis mociones, en el Pleno de Santander de este jueves
Comentarios