29.04.2024 |
El tiempo

FITUR 2024

Santander brilla en Fitur: Un destino emergente en el Turismo MICE

La ciudad de Santander se ha destacado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) como un destino emergente en el sector del turismo MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones), subrayando su capacidad para atraer eventos profesionales de alto nivel.  

Presentación del acto Santande-Cantabria, Destino Mice' en FITUR.
Presentación del acto Santande-Cantabria, Destino Mice' en FITUR.
Santander brilla en Fitur: Un destino emergente en el Turismo MICE

En el marco de la prestigiosa feria Fitur, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha puesto en relieve el significativo papel del turismo MICE en la estrategia de promoción turística de la ciudad. Durante la presentación del acto 'Santander-Cantabria, Destino Mice', se congregaron en el stand de Cantabria figuras clave del sector a nivel nacional para debatir sobre las oportunidades y desafíos que Santander enfrenta en este ámbito.

Acompañada por Eva Guillermina Fernández, consejera de Cultura, Turismo y Deporte; Fran Arias, concejal de Turismo; y César Díaz, presidente de la Autoridad Portuaria, junto con otros responsables del área turística, Igual destacó los logros recientes de Santander en el sector MICE. La ciudad acogió 222 congresos y eventos profesionales en el último año, con la participación de más de 22.682 delegados y generando más de 25.000 pernoctaciones, lo cual se traduce en un impacto económico de aproximadamente 10 millones de euros.

La alcaldesa subrayó la labor de la empresa municipal de Turismo de Santander, que en colaboración con Cantur y mediante el Santander Convention Bureau, se esfuerza en captar eventos profesionales a nivel nacional e internacional. Este esfuerzo conjunto ha posicionado a Santander como un destino atractivo para el turismo de reuniones y eventos corporativos.

En el debate que siguió a la presentación, participaron presidentes de las principales asociaciones del sector MICE a nivel nacional, tales como Matilde Almandoz (OPC España), María Gómez (EMA), Fay Taylor (Spain DMC,s), Iñaki Collado (IDEMICE) y César González (AEVEA). Las discusiones enfatizaron la relevancia de los destinos medianos como Santander, que ofrecen una cercanía con las administraciones y permiten un trato más personalizado al cliente.

Además, se destacó la importancia de la segmentación y la planificación estratégica, la colaboración entre el sector público y privado, y el papel esencial que desempeñan los Convention Bureau en la captación y promoción de destinos.

El acto 'Santander-Cantabria, Destino Mice' en Fitur ha sido un éxito rotundo, no solo por exponer el potencial de Santander en el sector MICE, sino también por establecer un foro de discusión para fortalecer el turismo de reuniones en España. La ciudad de Santander se posiciona así como un destino emergente y competitivo en este importante segmento del turismo global.

Santander brilla en Fitur: Un destino emergente en el Turismo MICE
Comentarios