29.04.2024 |
El tiempo

Tetuán celebra las fiestas de San Fermín con actividades hasta el domingo

Los vecinos de la calle de Tetuán de Santander celebran desde este jueves y hasta el domingo las fiestas de su patrón, San Fermín
Tetuán celebra las fiestas de San Fermín con actividades hasta el domingo

Los vecinos de la calle de Tetuán de Santander celebran desde este jueves y hasta el domingo las fiestas de su patrón, San Fermín, con numerosas actividades, que han arrancado con el acto simbólico de colocación del pañuelo a la estatua de la Sardinera, en la rotonda de entrada al barrio.

También este jueves tendrá lugar la inauguración y pregón de las fiestas, a la que seguirán una carrera ciclista infantil y un concierto.

Mañana, 7 de julio, a partir de las 13 horas, habrá un encierro infantil, desde las 18.30 horas, salchichada y posterior misa de campaña con la actuación de la Coral del Barrio Pesquero-Amigos del Mar. Seguidamente actuará el grupo coral Puertochico y el día terminará con la actuación del grupo 'Blues Town'.

Ya el fin de semana se desarrollarán la mayor parte de actividades. Así, el sábado habrá un concurso infantil de pintura, un mercadillo de productos cántabros, pasacalles y actuaciones musicales. Además, a las 18 horas, se celebrará un homenaje a los mayores del barrio.

La jornada del domingo contará con una de las propuestas con mayor participación vecinal, como es el Concurso de Ollas Ferroviarias, cuyos premios se entregarán a partir de las 19 horas. Posteriormente habrá merienda, un concierto y la tradicional bajada del agua con la que se pondrá fin a estas emblemáticas fiestas santanderinas.

La alcaldesa, Gema Igual, y representantes de la asociación de vecinos de Tetuán han participado este mediodía en el acto de colocación del pañuelo de San Fermín a la estatua de la Sardinera.

Igual ha felicitado a los vecinos y ha destacado la colaboración que mantiene el Consistorio con la asociación vecinal, y con los hosteleros y comerciantes de Tetuán.

Tetuán celebra las fiestas de San Fermín con actividades hasta el domingo
Comentarios