27.04.2024 |
El tiempo

Igual seguirá reivindicando un nuevo ascensor para acceder alapeadero de Nueva Montaña

Igual seguirá reivindicando un nuevo ascensor para acceder alapeadero de Nueva Montaña

La alcaldesa de Santander y candidata del Partido Popular a la reelección, Gema Igual, se ha comprometido a seguir reivindicando un nuevo ascensor para acceder al apeadero de Nueva Montaña, así como que no se retire la actual pantalla de árboles, ya que actúa como protección acústica y visual para las viviendas más cercanas.

Así lo ha trasladado durante una visita a este barrio, donde se ha reunido con sus vecinos dentro de la ronda de encuentros iniciada la semana pasada con el fin de presentar sus propuestas para la próxima legislatura y repasar las actuaciones realizadas en los últimos cuatro años.

En el encuentro, Igual ha recordado que se trata de una petición vecinal a la que "no ha sido sensible" Adif y que desde el Ayuntamiento se ha reclamado "hasta en tres ocasiones", pero a la que ya han contestado negativamente.

Por ello, ha trasladado a los vecinos su "total apoyo" a la reivindicación y ha anunciado que esta semana se han enviado nuevos escritos a la entidad dependiente del Ministerio de Transportes para que "sea sensible" a esta petición vecinal e incluya el ascensor en el proyecto que está llevando a cabo para la duplicación de la vía en el tramo Muriedas-Santander.

"No vamos a abandonaros y seguiremos insistiendo para que Adifrecapacite. Nadie entiende esta actitud. Es incomprensible que senieguen a favorecer el acceso a personas mayores o con movilidadreducida y que nos hayan dicho que no está prevista la modificación delproyecto para contemplar la dotación de un ascensor", ha remarcado.

Otra de las grandes obras que se ejecutarán la próxima legislatura será el dique para evitar las inundaciones en la zona, un proyectoactualmente en licitación y que el Ayuntamiento ha tenido que asumir "en solitario" desde el informe hasta el proyecto, ha dicho.

En este sentido, ha asegurado que van a seguir reivindicando que el resto de administraciones y organismos implicados "asuma sus responsabilidades y colabore", pero van a acometer esta actuación para que los vecinos no se vean perjudicados "por la pasividad e indiferencia" del Gobierno central y regional, la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Camargo y la Fundación Naturaleza y Hombre.

También ha anunciado la construcción en la próxima legislatura de un nuevo centro cívico en Primero de Mayo que dará servicio a 9.000 vecinos de la zona Nueva Montaña-Peñacastillo y que se ampliará la oferta de actividades en los existentes, así como talleres y eventos gratuitos vecinales, culturales y sociales para todas las edades.

Durante el encuentro, la alcaldesa ha repasado algunas de las actuaciones realizadas en la zona, como el asfaltado de la calle La Peseta, la renovación de la tubería de abastecimiento entre Candina yNueva Montaña, y la urbanización de la calle Manuel Ruiz de Quevedo.

Igual también ha dado a conocer el programa referente a barrios y vecinos que consta de 14 medidas para dar respuesta "rápida y eficaz" a los problemas diarios, así como mejorar su calidad de vida.

Igual seguirá reivindicando un nuevo ascensor para acceder alapeadero de Nueva Montaña
Comentarios