27.04.2024 |
El tiempo

Cancelada la Procesión del Encuentro en Santander debido a la lluvia

La Procesión del Encuentro en Santander fue cancelada por fuertes lluvias, sumándose a la cancelación previa de la procesión de La Esperanza. Los fieles lamentan la interrupción de estas tradiciones religiosas.

Cancelada la Procesión del Encuentro en Santander debido a la lluvia

La esperada Procesión del Encuentro, que debía tener lugar esta tarde en Santander, ha sido cancelada debido a las persistentes y torrenciales lluvias que azotan la región. Este Martes Santo, 26 de marzo, cientos de fieles y devotos aguardaban con entusiasmo el inicio de este tradicional desfile religioso, que tenía previsto iniciar a las 19:00 horas desde la majestuosa iglesia de los Pasionistas, seguido de otro recorrido a las 19:45 horas desde la histórica iglesia de Los Carmelitas.

Sin embargo, las inclemencias del tiempo han obligado a las autoridades eclesiásticas y organizativas a tomar la difícil decisión de cancelar el evento, dejando a la comunidad religiosa sumida en la decepción y el desconsuelo. Este no es un hecho aislado en la agenda de celebraciones de Semana Santa en Santander, ya que ayer, la procesión de La Esperanza, programada para el Lunes Santo, 25 de marzo, también se vio tristemente afectada por las adversas condiciones climáticas.

Inicialmente, se había previsto que la procesión de La Esperanza partiera a las 20:00 horas desde la emblemática iglesia de San Francisco, pero las fuertes lluvias hicieron imposible su realización, sumiendo a la ciudad en un estado de melancolía y pesar. La cancelación de estos dos eventos religiosos de gran relevancia cultural y espiritual en el calendario de la Semana Santa santanderina ha generado un profundo sentimiento de desilusión entre los fieles y devotos, quienes anhelaban participar en estas manifestaciones de fe tan arraigadas en la tradición local.

Ante esta situación, tanto los organizadores como los participantes lamentan profundamente la cancelación de estas procesiones, que representan momentos de profunda reflexión y devoción para la comunidad. Se espera que las condiciones meteorológicas mejoren en los próximos días, permitiendo que las festividades de Semana Santa se reanuden con normalidad y que los fieles puedan retomar sus celebraciones con renovado fervor y esperanza en la ciudad de Santander.

Cancelada la Procesión del Encuentro en Santander debido a la lluvia
Comentarios