28.04.2024 |
El tiempo

La calle Guevara renueva imagen para atraer a comercios y público

El Ayuntamiento implementa un proyecto para revitalizar el comercio en la calle Guevara mediante la colocación de vinilos informativos en locales vacíos, con la intención de embellecer el entorno.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, en la colocación de un vinilo en un comercio de la calle Guevara. / Alerta
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, en la colocación de un vinilo en un comercio de la calle Guevara. / Alerta
La calle Guevara renueva imagen para atraer a comercios y público

El Ayuntamiento de Santander ha lanzado un ambicioso proyecto piloto destinado a revolucionar el panorama comercial en la calle Guevara. Esta iniciativa surge en un contexto donde la dinamización económica y la reactivación del comercio local se perfilan como prioridades para la administración municipal. Con el objetivo de revitalizar esta emblemática vía y reactivar la actividad comercial en la zona, el consistorio santanderino ha tomado medidas concretas.

La calle Guevara, ubicada en el corazón de la ciudad, ha experimentado en los últimos tiempos un declive en su dinamismo comercial, con una notable cantidad de locales vacíos y un aspecto poco atractivo en algunos tramos. Ante esta situación, el Ayuntamiento, liderado por la alcaldesa Gema Igual, ha decidido emprender acciones decisivas para transformar esta realidad.

Una de las principales estrategias implementadas en el marco de este proyecto es la colocación de vinilos informativos en los escaparates de los locales vacíos. Estos vinilos, diseñados con la marca distintiva de Santander, incluyen información relevante para aquellos interesados en alquilar o comprar estos espacios comerciales. A través de códigos QR, los potenciales arrendatarios o compradores pueden acceder a datos de contacto de la empresa responsable de la gestión de estos locales, facilitando así el proceso de negociación y reduciendo las barreras de acceso a la información.

El primer establecimiento en el que se ha instalado este vinilo informativo se encuentra en el número 8 de la calle Guevara. La colocación de este elemento visual no solo busca embellecer el aspecto de los escaparates, sino también activar la demanda de estos locales vacíos, generando así un efecto positivo en la actividad económica de la zona. La alcaldesa Gema Igual, acompañada por los concejales de Comercio y Barrios, Álvaro Lavín y Lorena Gutiérrez, ha supervisado personalmente la instalación de este primer vinilo, destacando la importancia de esta iniciativa para la reactivación del comercio local y la mejora del entorno urbano. Igualmente, resaltó el compromiso del Ayuntamiento con la dinamización económica de la ciudad y el apoyo a los pequeños comerciantes.

Esta acción se enmarca dentro de un plan más amplio de renovación y revitalización de la calle Guevara, que involucra a diferentes áreas y servicios municipales. Desde el servicio de Comercio y Mercados, se enfatiza en la importancia de estas acciones para mejorar la imagen de la vía y atraer tanto a residentes como a visitantes.

Además, esta iniciativa se suma a otras medidas implementadas por el Ayuntamiento de Santander para dinamizar el sector comercial en distintos barrios de la ciudad. Desde campañas de promoción hasta acciones de embellecimiento urbano, el consistorio trabaja de manera integral para impulsar la actividad económica local y fortalecer el tejido comercial de la ciudad.

En resumen, el proyecto piloto impulsado por el Ayuntamiento de Santander en la calle Guevara representa un paso significativo hacia la revitalización del comercio local y la mejora del entorno urbano. Con la colocación de vinilos informativos en los escaparates de locales vacíos, se busca activar la demanda y generar un impacto positivo en la actividad económica de la zona. La iniciativa, liderada por la alcaldesa Gema Igual, refleja el compromiso del Ayuntamiento con la dinamización económica de la ciudad y el apoyo a los pequeños comerciantes.

La calle Guevara renueva imagen para atraer a comercios y público
Comentarios