26.04.2024 |
El tiempo

El Ayuntamiento actúa con "contundencia" contra el botellón

Varios jóvenes en un local de ocio nocturno.
Varios jóvenes en un local de ocio nocturno.
El Ayuntamiento actúa con "contundencia" contra el botellón
El portavoz municipal de Santander, Javier Ceruti, ha subrayado este martes que el Ayuntamiento está actuando con "contundencia" contra el botellón y las aglomeraciones y "que lo va a seguir haciendo", y ha llamado a la responsabilidad personal para evitar las concentraciones y reducir el riesgo de contagio de covid-19.

Ceruti se ha manifestado así en la rueda de prensa para informar de los acuerdos aprobados ayer, lunes, por la Junta de Gobierno Local en la que también ha apuntado la posibilidad de llegar a un acuerdo con las asociaciones de vecinos para la propuesta de ampliación de las terrazas de hostelería a través del diálogo.

A preguntas de los periodistas, el portavoz municipal ha recordado que el plan de choque de Santander frente a la covid-19 contempla, entre otras medidas, la de cerrar puntualmente algunas calles de la ciudad para permitir ampliar el espacio que ocupan las terrazas, lo que ha provocado el rechazo de las asociaciones de vecinos.

Sin embargo, Ceruti, que entiende el enfado de algunas zonas, como la calle del Río de la Pila, que "llevan años abandonadas por el Ayuntamiento" y soportando olores, ha explicado que se ha reunido con los vecinos para explicarles la propuesta y ponerse a su disposición.

"Estoy convencido de que si se habla con las asociaciones de vecinos, será posible llegar a acuerdos", ha opinado el portavoz municipal, quien también ha defendido la actuación del Ayuntamiento ante las imágenes de aglomeraciones que se han producido en algunos lugares de Cantabria fruto del ocio nocturno.

A este respecto, Javier Ceruti ha apelado a la responsabilidad individual "para evitar problemas" y ha advertido de que "una fiesta con 50 personas es invitar al desastre".

"Parece que la gente se haya olvidado de que hemos estado tres meses encerrados en casa, si hay un nuevo parón, la situación económica y social promete ser dramática", ha aseverado.

Ceruti también se ha referido a las fiesta de Santiago y ha considerado "razonable" modificar el planteamiento inicial sobre la celebración de algunos eventos debido a la "dinámica de los contagios" de la covid-19 que se está produciendo, que según ha concluido, "van a obligar a ser más estrictos" en el control del cumplimiento de las medidas sanitarias. 

El Ayuntamiento actúa con "contundencia" contra el botellón
Comentarios