11.05.2024 |
El tiempo

SUCESOS SANTANDER

Triplica la tasa de alcohol y atraviesa la rotonda de los Osos derribando una señal

La Policía Local solicitó al conductor realizar la prueba de alcoholemia, que dio positivo al superar en más del triple la tasa permitida
Dos agentes de la Policía Local de Santander durante un control rutinario. / ALERTA
Dos agentes de la Policía Local de Santander durante un control rutinario. / ALERTA
Triplica la tasa de alcohol y atraviesa la rotonda de los Osos derribando una señal

Un turismo cuyo conductor triplicaba la tasa permitida de alcohol se ha salido de la vía esta madrugada y ha atravesado la rotonda de los Osos y derribado una señal vertical.

El siniestro se ha producido a la 1.45 horas en la citada rotonda y ha ocasionado daños materiales.

Tras la colisión, la Policía Local solicitó al conductor realizar la prueba de alcoholemia, que dio positivo al superar en más del triple la tasa permitida, por lo que han instruido diligencias contra el mismo, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial. 

ESTABLECIMIENTO HOSTELERO

00,45 horas: De hoy miércoles, en la C/ Arco Iris, miembros de la Policía de Santander, identificaron y denunciaron a la persona responsable de un establecimiento hostelero, por música en tono elevado, molestias al vecindario, no tener visible el cartel anunciador de Licencia y por incumplir las condiciones de la Licencia (reproduce música sin tener autorización para ello, además de tenerlo precintado).

POSITIVO EN DROGAS

19,50 horas: De ayer martes, en la C/ Leonardo Torres Quevedo, miembros de la Policía Local, durante el transcurso de un control preventivo, solicitaron la realización de la prueba de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes al conductor de un turismo, Sr. D. M..A. La citada prueba resultó positiva en THC, cocaína, opiáceos y anfetaminas, por lo que se procedió a incoar el correspondiente Expediente Administrativo. Durante el transcurso de la actuación, al implicado se le incautó un trozo de una sustancia presumiblemente hachís, instruyéndose la preceptiva acta de intervención.

INVESTIGADOS NO DETENIDOS

SUPUESTO DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL:

23,15 horas: De ayer martes, en la C/ Isaac Peral, miembros de la Policía de Santander, durante el transcurso de un control de zona, solicitaron la documentación al conductor de un patinete eléctrico, Sr. D. A..K., de 20 años de edad. Una vez identificado, se comprobó que carecía del preceptivo permiso de conducción AM, necesario para conducir el mencionado patinete eléctrico, ya que dicho vehículo superaba la potencia máxima y la velocidad de 25 km/h. Se instruyeron las preceptivas Diligencias Judiciales, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir sin haber obtenido nunca un permiso/licencia de conducir. El vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.

Triplica la tasa de alcohol y atraviesa la rotonda de los Osos derribando una señal
Comentarios