26.04.2024 |
El tiempo

La alcaldesa de Santander pide "muchísima responsabilidad" para la Semana Grande

La alcaldesa de Santander, Gema Igual. / ALERTA
La alcaldesa de Santander, Gema Igual. / ALERTA
La alcaldesa de Santander pide "muchísima responsabilidad" para la Semana Grande

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha pedido "muchísima responsabilidad" a los ciudadanos y los visitantes ante las fiestas de la ciudad, que comienzan este jueves, y aclara que "no es la Semana Grande", si no unas actividades "mínimas y medidas" en torno a la festividad de Santiago.



"Pido muchísima responsabilidad. Acabo de estar ahora con el consejero de Sanidad y la preocupación es mutua y colectiva, y como vaya el verano depende de todos", ha insistido a los periodistas la alcaldesa tras presentar unos bonos turismo.

La alcaldesa de Santander precisa que de festejos taurinos solo habrá cuatro tardes y no la Feria de Santiago, y que comienzan este jueves, a las 18.00 horas, con los rejones, y será con el 50 % de aforo, "sin quitarse la mascarilla y con todas las medidas de seguridad de acceso a la plaza".

Ha añadido que no habrá espectáculos por la ciudad, si no actividades en las plazas Porticada, la del Ayuntamiento y Pombo, con sillas separadas, acotadas y con seguridad para que la gente "no se agolpe" alrededor.

La alcaldesa ha señalado que en la plaza Alfonso XIII habrá un mercado de artesanía, que ya se puso hace unos meses con "malas ventas", y que tendrá aforo acotado y con un único recorrido, además de que el circo, instalado en el parque de Mesones, contará con menos personas, y las ferias están divididas en cuatro áreas sin hostelería para que el público no se quite la mascarilla.

"Es algo que de manera responsable vamos a hacer para que casi un centenar de empresas puedan facturar, pero no se puede llamar Semana Grande porque no lo es", ha subrayado la alcaldesa de Santander, quien recuerda que no habrá chupinazo, ni fuegos artificiales ni ningún evento "que se pueda descontrolar".

Igual se ha dirigido a los más jóvenes, a los que ha pedido "prudencia", porque ha reconocido que merecen disfrutar del verano, "pero con un grupo burbuja, porque no es lógico que se venga de estudiar de otra ciudad o acabes el instituto y la ciudad y se quiera ver a todos los amigos".

"Es algo razonable, no hay que quedarse en casa si no consumir y dejar dinero en nuestras empresas, en nuestros restaurantes y en nuestras tiendas y en nuestra hostelería, pero de una manera responsable", ha subrayado Igual, que espera que la actual situación se corrija.

Y sobre el toque de queda, ha recordado que el final de los conciertos se van a adelantar para que se cumpla la limitación de movilidad entre la una y las seis de la madrugada.

La alcaldesa de Santander pide "muchísima responsabilidad" para la Semana Grande
Comentarios