29.04.2024 |
El tiempo

25 años de ‘La Noche es Joven’ en Santander

La iniciativa de ocio para los jóvenes santanderinos cumple un cuarto de siglo con una nueva edición.

Una de las actividades desarrolladas en ‘La Noche es Joven’. / Alerta
Una de las actividades desarrolladas en ‘La Noche es Joven’. / Alerta
25 años de ‘La Noche es Joven’ en Santander

‘La Noche es Joven’ celebra su 25 aniversario con una nueva edición de primavera que tendrá una duración de 10 fines de semana de actividades, juegos y talleres.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Juventud, Noemí Méndez, quien ha presentado los detalles de esta nueva edición que comenzará el viernes 19 de abril y se prolongará hasta el 22 de junio y que servirá de preludio a la gran celebración del 25 aniversario y la 50 edición que tendrá lugar en otoño.

Tal y como ha precisado, la primera parte de esta edición tiene un componente más cultural -con talleres, actuaciones y juegos de escape-, donde destacan los aspectos musicales con las finales del concurso Santander Música Joven y un nuevo musical a cargo del Club juvenil Atalaya que ha implicado a cerca de un centenar de jóvenes en su producción; mientras que los últimos fines de semana se centran más en actividades deportivas o al aire libre, muchas de ellas, vinculadas al mar o la costa, o bien a la multiaventura -equitación, paintball, o parque forestal, etcétera-.

La inauguración de esta nueva edición coincidirá con la celebración de la final del concurso musical ‘Santander Joven 2024’ que se desarrollará el viernes 19 y sábado 20 en el centro cívico de Tabacalera.

El viernes 26 comenzarán los talleres -sin inscripción hasta cubrir aforo- que se prolongarán durante cuatro viernes hasta el 17 de mayo. Las propuestas son muy diversas: talleres de cocina, risoterapia, acrobacias, habilidades sociales, pole dance, parkour, canto, bailes (bachata, K-pop o zumba), defensa personal y tiro con arco. Además, los cuatro fines de semana habrá juegos de escape en diferentes salas de la ciudad. El sábado 27 de abril tendrá lugar la obra ‘Método Gregorio para salvar el planeta’ a cargo de la compañía La Machina Teatro. Será en el colegio Cisneros a las 21.00 horas.

El sábado 4 de mayo se desarrollará el musical ‘Lo quiero así’ en el colegio Salesianos; el 11 de mayo y el 15 de junio será el turno de la propuesta ‘Cine Premium’ con la proyección de las películas ‘El reino del planeta de los simios’ en Yelmo Peñacastillo, y ‘Del revés 2’, en Ocine Bahía Real; y el 18 de mayo se celebrará la Noche de los Museos y la Astronomía.

Una vez terminados los talleres de los viernes, el programa ofrecerá, el 24 de mayo, un Festival de Danzas Urbanas al que seguirá, el sábado 25, un paseo en barco por el Río Cubas, un baño de bosque y equitación y paintball.

El fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio tendrán lugar dos actividades muy demandadas: el multiaventura forestal en Tirolinas Go Santander con cinco pases en un mismo día y snorkel, surf, equitación y paintball.

El 7 y 8 de junio habrá ecoturismo en barco, travesía en lancha, bautismo de mar, safari mareal y coasteering, además de la propuesta ‘Mar de jóvenes’, que consiste en un paseo en barco y actuaciones en directo.

Deportes en junio

El snorkel, el surf, el SUP y el paintball volverán a ser protagonistas el viernes 14 de junio y esta nueva edición terminará el fin de semana del 21 y 22 de junio con dos actividades al aire libre: multiaventura forestal e iniciación al buceo y SUP, bautismo de mar y coasteering.

Las actividades de snorkel, la ruta de ecoturismo en barco y el safari mareal nocturno son actividades financiadas con el Plan de Sostenibilidad Turística de Santander Norte Litoral-Costa Quebrada, con fondos europeos Next Generation y PRTR.

La oferta para las noches del fin de semana se complementa con el ciclo de actividades intersemanales que ofrece Espacio Joven.

Toda la programación se puede consultar en la web www.juventudsantander.es y para las inscripciones, los jóvenes pueden dirigirse también al Espacio Joven (942 203 037 o 942 203 029), de lunes a jueves en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, a través de la web y vía e-mail [email protected]

25 años de ‘La Noche es Joven’ en Santander
Comentarios