05.03.2021 |
El tiempo
viernes. 05.03.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

16 asociaciones recibirán ayudas municipales dirigidas a proyectos de salud

Vista de la fachada del Ayuntamiento de Santander. / S.D.
Vista de la fachada del Ayuntamiento de Santander. / S.D.
16 asociaciones recibirán ayudas municipales dirigidas a proyectos de salud
Un total de 16 asociaciones de Santander recibirán las ayudas municipales para apoyar y colaborar con sus proyectos de prevención, promoción y educación para la salud a las que se van a destinar un total de 15.500 euros.

La concejala del área, Noemí Méndez, ha explicado en una nota de prensa que el objetivo es facilitar la puesta en marcha de actividades y proyectos de salud que complementen los que se desarrollan directamente desde la administración municipal, como son los ciclos ‘Hablemos de Salud’ o ‘Educación Familiar en Salud’, los talleres de nutrición o el programa de promoción de la salud entre escolares, entre otros.

La Junta de Gobierno Local, ha explicado la edil, ha aprobado esta misma semana el reparto de estas ayudas, con las que se van a apoyar actividades y campañas relacionadas con la prevención de enfermedades y proyectos de educación para la salud dirigidos a distintos colectivos.

Las ayudas permitirán además dar continuidad a algunos proyectos ya apoyados por el Ayuntamiento en convocatorias anteriores, dando estabilidad así a propuestas de interés que se han desarrollado con éxito hasta el momento.

Méndez ha destacado que se trata de facilitar la organización de actividades que contribuyan a ampliar los conocimientos de la población sobre temas de salud y fomenten conductas y hábitos que se traduzcan en una mejora global de la salud y el bienestar de los vecinos.

En opinión de la edil, la información y prevención son “herramientas fundamentales” para mejorar la salud de los vecinos y por eso el Ayuntamiento de Santander trabaja en esa tarea con programas propios y apoyando los de otras entidades.

Además, la edil ha recordado que el pasado año se subvencionaron un total de 23 proyectos innovadores de prevención, promoción y educación para la salud que se han desarrollado en la ciudad.

A través de la convocatoria de subvenciones de este año, el Ayuntamiento apoyará el programa de fisioterapia a domicilio para menores con enfermedades neuromusculares en periodo vacacional que desarrolla la Asociación Cántabra de Enfermedades Neuromusculares (ASEMCAN); el programa de educación afectivo sexual para jóvenes de 2º ciclo de Secundaria de ACCAS; o el programa de prevención del estigma social relacionado con los problemas de salud mental de ASCASAM.

Asimismo, se han concedido ayudas para la implementación de la terapia de grupo de la unidad de Salud mental infanto-juvenil de Valdecilla a cargo de la asociación APTACAN; para los programas ‘Aprendemos a comer’ de la asociación Andares; para la prevención del consumo de tabaco y alcohol en centros escolares de la Asociación contra el Cáncer; y el programa de atención a la sexualidad de AMICA.

Además, el Ayuntamiento subvencionará la escuela de familias de la Fundación Acorde; las campañas de difusión de la donación de órganos y la enfermedad renal; el programa ‘Yo también quiero ser autónomo/a’ que lleva a cabo la Asociación Síndrome de Williams de Cantabria y las campañas de divulgación de la Asociación Lupus de Cantabria.

Este año también se han concedido subvenciones a la asociación Es Retina para un programa de información y autocapacitación sobre baja visión; el programa ‘Esnshealthy’ de Erasmus Santander Non Stop; y las asociaciones Pontesano contra la obesidad y la Fundación Ayuda, formación e integración del discapacitado. 

16 asociaciones recibirán ayudas municipales dirigidas a proyectos de salud
Comentarios