05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Rodriguez pide disculpas por sus manifestaciones sobre las residencias

El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez posa durante una entrevista.  Román G. Aguilera
El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez posa durante una entrevista. Román G. Aguilera
Rodriguez pide disculpas por sus manifestaciones sobre las residencias

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha pedido disculpas por las declaraciones que realizó este lunes en su comparecencia en el Parlamento, en las que afirmó que las residencias de ancianos "no han estado a la altura" durante la pandemia por la COVID-19.

Rodríguez, en nota de prensa, ha querido "pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido por unas declaraciones realizadas en un contexto de debate parlamentario".

El consejero reconoce que sus palabras "pueden no hacer justicia a la realidad de un colectivo tan heterogéneo como las residencias de mayores".

En este sentido, ha vuelto a elogiar el trabajo de sus profesionales “que han estado siempre al pie del cañón desde el inicio de esta pandemia”, sin olvidar que “se ha prestado y se seguirá prestando una asistencia sanitaria de calidad a los residentes de estos centros en toda la región”.

El consejero ha matizado así sus palabras ante la comisión no permanente de seguimiento de la pandemia por el coronavirus en el Parlamento de Cantabria, donde Rodríguez también apuntó que su departamento no tiene competencias sobre las residencias. 

Rodriguez pide disculpas por sus manifestaciones sobre las residencias
Comentarios