26.04.2024 |
El tiempo

El Ministerio destaca que se han inoculado más de 4,2 millones dosis de vacunas

El Ministerio destaca que se han inoculado más de 4,2 millones dosis de vacunas
La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha destacado este jueves que se han inoculado en un día más de 170.000 dosis contra la covid-19, "un buen dato" que hace que la cifra de vacunas administradas supere los 4,2 millones desde el inicio de la campaña de vacunación, aunque ha aclarado que los inmunizados con la pauta completa aún representan solo el 2,77 % de la población.

Lo ha asegurado en la rueda de prensa de seguimiento de la pandemia, en la que ha adelantado los datos diarios del Ministerio de Sanidad sobre la vacunación, que sitúan en 4.229.092 las dosis administradas a la población (el 75,7 % de los sueros que ha recibido España) y en 1.308.913 el número de personas que han recibido la pauta completa para la inmunización, el 2,77 % de la población.

Ha dicho que la campaña de vacunación "marca un buen ritmo", pero que aún "está lejos" del objetivo del tener en verano al 70 % de la población vacunada con las dos dosis, y por lo tanto inmunizada, al tiempo que a destacado que se han distribuido a las comunidades hasta ahora 5.583.955 vacunas.

Calzón ha reiterado que en los próximos meses el ritmo de vacunación aumentará y que Sanidad contabilizará la llegada de más de un millón de vacunas, entre esta semana y principios de la próxima, por las "nuevas entregas" de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

En cuanto al recuento diario, en un día se ha inoculado la segunda dosis a 21.911 personas, las mismas que en las próximas semanas estarán inmunizadas contra la covid-19 a medida que actúen las vacunas.

Casi medio millón de personas (479.587) ha recibido ya la primera dosis de AstraZeneca, cuya administración supera ya con creces las más de163.000 vacunas administradas de Moderna, mientras que el número de personas vacunadas con Pfizer-BioNTech asciende a 3.586.386.

Las cifras de Sanidad indican que el 85 % de los mayores en residencias y centros geriátricos cuentan con la pauta completa de las vacunas de Pzifer-BioNTech o Moderna y que el 96 %, es decir 373.336, ha recibido al menos una dosis de las vacunas.

Aragón continúa a la cabeza en el ritmo de vacunación en España, mientras que País Vasco sigue a la cola.

El Ministerio destaca que se han inoculado más de 4,2 millones dosis de vacunas
Comentarios