30.04.2024 |
El tiempo

FERIA DE LA LECHE

Trasierra celebra la VII Feria de la Leche el próximo día 11

Habrá, además, un concurso de ollas ferroviarias
Feria de Leche Ruiloba. / Saja
Feria de Leche Ruiloba. / Saja
Trasierra celebra la VII Feria de la Leche el próximo día 11

La localidad cántabra de Trasierra, perteneciente al municipio de Ruiloba, celebrará el próximo día 11 de este mes, la  VII Feria de la Leche, con una serie de actividades encaminadas a poner en valor la calidad de los productos lácticos que se laboran en la comunidad norteña. El programa es similar al de ediciones anteriores, si bien, en esta ocasión se incluye un concurso de ollas ferroviarias.

El mercado pecuario, acogerá bajo las carpas un mercadillo de puestos de quesos y de productos lácteos de las distintas  comarcas productoras de Cantabria. Habrá una ludoteca infantil, y un taller de elaboración de quesos frescos y de quesadas, productos que después se podrán probar en degustaciones populares.

La feria ofrecerá el ordeño de vacas de la ganadería “Cudaña”. Los niños tendrán la oportunidad de dar el biberón a los becerros que se encuentran expuestos en la  carpa. Las  exhibiciones de ordeño  contaran con la presencia, un año más,  de José María Serna, oriundo de Campoo y récord Guinness de ordeño a mano,   así como se intentará elaborar el queso fresco más grande de Cantabria. No faltará las demostraciones folclóricas a cargo del grupo de danzas de Ruiloba.

Con esta muestra se busca  el dar respaldo al sector lechero y agroalimentario, así como el poner en valor el trabajo y esfuerzo por mantener un sector que atraviesa un duro momento. Durante todo el día no faltará un mercado de productos artesanales y de puestos relacionados con la leche.

La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Ruiloba,  la ganadería “Cudaña” y la Consejería de Desarrollo Rural. Los hermanos  Ivón y Carolina Entrecanales, de la ganadería Cudaña, se encargarán de que  se desarrolle a satisfacción del público.
 

Trasierra celebra la VII Feria de la Leche el próximo día 11
Comentarios