27.04.2024 |
El tiempo

Transporte rural en evolución: Hazas de Cesto propone cambios en rutas de autobús

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto, en Cantabria, ha presentado una solicitud al Gobierno regional: la instalación de marquesinas en las paradas de autobús y una reestructuración de las rutas de autobuses
Parada de autobúis en el Molino de Beranga
Parada de autobúis en el Molino de Beranga
Transporte rural en evolución: Hazas de Cesto propone cambios en rutas de autobús

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto, en Cantabria, ha presentado una solicitud a la Dirección de Transporte del Gobierno Regional para implementar mejoras en el sistema de transporte público. Entre las principales peticiones se incluye la instalación de marquesinas en las paradas de autobús de Praves y Beranga, así como la reconfiguración de las rutas de autobuses con el objetivo de fortalecer las conexiones con la capital y otras localidades cercanas.

Según el alcalde, Enrique Lastra, estas acciones han sido reclamadas reiteradamente por los residentes locales, y el Ayuntamiento busca con esta solicitud la oportunidad de llevar a cabo mejoras consideradas "vitales" para la comunidad.

En el comunicado oficial, el alcalde ha detallado que se ha requerido la instalación de marquesinas en las paradas de autobús ubicadas en el barrio Las Escuelas, Praves, y en la parada del Molino, Beranga, con el propósito de proporcionar protección a los usuarios frente a condiciones climáticas adversas.

En relación a la modificación de las rutas de los autobuses que operan en las líneas Santander-Santoña durante las horas matutinas y vespertinas, el objetivo principal es ampliar la disponibilidad de transporte para los vecinos, en particular para los jóvenes que asisten a centros educativos fuera del municipio.

El Ayuntamiento está proponiendo, de manera que cause la menor interrupción posible, que los autobuses partan desde la zona de Jesús del Monte, en Hazas de Cesto, para recoger a los pasajeros. El alcalde ha reconocido que esto será un desafío, pero considera esencial mejorar las comunicaciones entre las localidades de la Cantabria rural.

Además, Lastra ha informado que se ha abierto el período de inscripciones para una ludoteca gratuita que el Ayuntamiento ofrecerá durante la semana no lectiva del 30 de octubre al 3 de noviembre, con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y el cuidado de los niños. Esta iniciativa se llevará a cabo en el museo de Beranga y está dirigida a niños de edades comprendidas entre 3 y 12 años, cuyas familias estén empadronadas en el municipio, con un horario de 8 a 14:30 horas.

Las inscripciones están disponibles desde el jueves y el plazo se cerrará el 27 de octubre. Las personas interesadas pueden acudir al ayuntamiento durante el horario administrativo de 9 a 14 horas o enviar un correo electrónico a [email protected].

Transporte rural en evolución: Hazas de Cesto propone cambios en rutas de autobús
Comentarios