27.04.2024 |
El tiempo

Inician la construcción de nuevo paseo peatonal y ciclista desde La Cavada hasta Arredondo

La nueva senda, de 2.050 metros de longitud y 1,80 metros de ancho, contará con ampliaciones para garantizar la seguridad

El consejero de Fomento, Roberto Media, se acerca a las obras. / Alerta
El consejero de Fomento, Roberto Media, se acerca a las obras. / Alerta
Inician la construcción de nuevo paseo peatonal y ciclista desde La Cavada hasta Arredondo

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha iniciado las labores de construcción del nuevo paseo peatonal y para bicicletas que se extenderá desde La Cavada hasta el barrio de Arriba en Riotuerto, con una inversión de 865.697 euros.

El consejero de esta área, Roberto Media, realizó una visita a la zona el miércoles, acompañado por el alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo, para supervisar el inicio de estas obras.

Media anunció que se espera que estos trabajos concluyan a finales del próximo verano y adelantó el inicio de los trámites para la contratación del proyecto de asfaltado de la carretera desde La Cavada hasta Arredondo, que abarca unos 22 kilómetros y presenta un firme deteriorado. El presupuesto estimado para esta labor es de 2 millones de euros.

El consejero enfatizó la importancia de esta nueva senda para la seguridad de los peatones, especialmente porque la carretera actual carece de arcenes, lo que representa un riesgo para quienes transitan a pie. El nuevo paseo conectará dos áreas que ya cuentan con aceras, lo que asegurará la seguridad de los desplazamientos entre ambas localidades. Con una longitud de 2.050 metros y un ancho de 1,80 metros, discurrirá por la margen derecha de la CA-261 que va desde La Cavada hasta Ramales de la Victoria.

Para garantizar la seguridad, se han realizado ampliaciones que incluyen un arcén intermedio de 50 centímetros entre la calzada y el paseo. Además del acondicionamiento del firme y la adecuación de elementos de drenaje, el paseo contará con nuevo alumbrado y canalización de servicios para fibra óptica.

El alcalde agradeció al consejero esta actuación tan demandada por los vecinos, destacando que evitará la circulación "agresiva" para los peatones, algo fundamental en poblaciones pequeñas como Riotuerto.

Madrazo resaltó la importancia de esta obra debido al elevado tránsito en la carretera, tanto de peatones como de ciclistas que utilizan la vía para subir y bajar el puerto del Alisas. La obra también incluirá señalización vial, balizamiento y sistemas de protección para vehículos y peatones, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios.

Inician la construcción de nuevo paseo peatonal y ciclista desde La Cavada hasta Arredondo
Comentarios