29.04.2024 |
El tiempo

BATALLA DE LAS FLORES

Creatividad en flor: Laredo anuncia la participación de 13 carrozas en la Batalla de las Flores

Agrupaciones como la Asociación Cultural Spartans, Grupo Alegoría y la Asociación Mi Vida Loca aportarán su creatividad única a este evento que año tras año se consolida como una celebración de la tradición y la innovación
La Batalla de Flores de Laredo de 2024 contará con la participación de 13 carrozas. / AEE
La Batalla de Flores de Laredo de 2024 contará con la participación de 13 carrozas. / AEE
Creatividad en flor: Laredo anuncia la participación de 13 carrozas en la Batalla de las Flores

La próxima Batalla de Flores de Laredo, programada con entusiasmo para el 30 de agosto de 2024, promete deslumbrar a los espectadores con la participación confirmada de un total de 13 impresionantes carrozas. Este número representa un notable incremento con respecto al evento del año anterior, evidenciando no solo el arraigo de la tradición, sino también la creciente creatividad y compromiso de las agrupaciones de carrocistas que participan en este emblemático desfile.

El pasado viernes marcó el cierre del plazo de inscripción de carrozas, con un total de siete destacadas agrupaciones que contribuirán a enriquecer la diversidad y la calidad del desfile. De estas, nueve carrozas competirán en la categoría A, mientras que cuatro lo harán en la categoría B, garantizando una competencia feroz y espectáculos visuales impactantes.

Entre las agrupaciones que han confirmado su participación se encuentran la Asociación Cultural Spartans, la Asociación Cultural Oruña, el Grupo Alegoría, la Asociación Cultural Come Golayu que lo ha hecho güela, la Asociación de carrocistas El Cantu, la Asociación Grupo Pejino, y la Asociación Mi Vida Loca. Cada una aportará su visión única y creatividad al evento, asegurando una experiencia inolvidable para los asistentes.

El alcalde de Laredo, Miguel González, no ha escatimado en elogios para las agrupaciones, destacando el "gran trabajo" que realizan año tras año para hacer de la Batalla de Flores un evento excepcional. González expresó su confianza en que estas agrupaciones continúen ofreciendo un alto nivel que garantice el disfrute máximo del público.

Además, González adelantó que esta edición promete superar las anteriores, gracias a la reciente confirmación de la Semana Grande. Este evento adicional, anunciado hace pocos días, se presenta como un atractivo adicional que, según las expectativas del alcalde, contribuirá a atraer a un mayor número de visitantes a la villa. En este sentido, González compartió detalles sobre la preparación de una Semana Grande que sorprenderá a todos con conciertos de primer nivel, diseñados estratégicamente para potenciar la Batalla de Flores e incentivar la llegada de más turistas.

Creatividad en flor: Laredo anuncia la participación de 13 carrozas en la Batalla de las Flores
Comentarios