27.04.2024 |
El tiempo

OBRAS

Castro Urdiales reparará el talud de la vía verde Castro-Alén

Antes de comenzar las labores, se cortará el tráfico y se habilitará un nuevo camino
Talud de la calle Eleazar Ortiz de Cotolino.
Talud de la calle Eleazar Ortiz de Cotolino.
Castro Urdiales reparará el talud de la vía verde Castro-Alén

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado las obras de refuerzo y estabilización del talud de la vía verde Castro-Alén, con un muro de contención, a la empresa Construcciones y Excavaciones Anibal, por un importe de 22.318 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Se trata de una obra «muy necesaria» para evitar los corrimientos de tierra, y un proceso de inestabilidad del talud de la antigua vía del ferrocarril, dado que es una vía verde «muy utilizada» vecinos y turistas, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

La alcaldesa, Susana Herrán, ha explicado que antes de comenzar las labores será necesario cortar el paso del tráfico de la vía verde en el tramo en el que se va a actuar, para lo que se habilitará un nuevo camino público que permita bajar a los peatones a la carretera local.

Así, los primeros trabajos consistirán en el desbroce y la poda de la maleza y la retirada del cierre de la parcela afectada. A continuación, se excavará en el talud el cajeo la ejecución del muro de contención y posteriormente se realizará la cimentación.

Asimismo, se restablecerá el cierre privado afectado por las obras, y en el caso de que se afecte a la calzada, ésta se volverá a pavimentar de nuevo y se repondrán las señalizaciones horizontales de la vía verde.

Castro Urdiales reparará el talud de la vía verde Castro-Alén
Comentarios