27.04.2024 |
El tiempo

DEPORTE

Astillero tiene nueva escuela de rugby

Los entrenamientos serán en La Planchada de 17:00 a 18:30 horas los martes y jueves
Astillero presenta su nueva escuela de rugby. / ALERTA
Astillero presenta su nueva escuela de rugby. / ALERTA
Astillero tiene nueva escuela de rugby

Astillero suma una nueva opción deportiva a su abanico de modalidades. A partir de ahora, el rugby también estará presente a través del club Universitario Rugby, quien traslada su actividad de entrenamientos al campo de La Planchada para crear una escuela deportiva de Astillero.

Alejandro Hoz, concejal de Deportes, ha catalogado esta novedad como «una satisfacción, ya que llevamos años trabajando por sumar nuevas oportunidades para que nuestros vecinos puedan hacer deporte y descubrir su nueva pasión en el rugby de la mano del Universitario Cantabria». «Muchos definen el rugby como uno de los deportes más nobles.

Aporta muchísimos valores, no solo deportivos sino también personales. Tenemos mucho que aprender de este deporte y es algo positivo que podemos mostrar a los más pequeños», ha añadido el edil.

Para Manuel Samperio, presidente del club, es importante “al margen del aspecto competitivo, el peso de la escuela. Queremos incidir en ella y en  los valores deportivos y sociales que aporta, como ejemplo de superación y apoyo». «La escuela está en crecimiento y cada vez más se forman equipos de padres y madres, y también de jóvenes que vienen a probar y se enganchan al rugby», ha informado.

Los entrenamientos serán en el campo de La Planchada los martes y los jueves de 17:00 a 18:30 horas. Allí podrán acercarse libremente todos aquellos interesados en probar y conocer el deporte, así como practicarlo de manera asidua.

En la presentación también han participado Luis de la Llama, jugador de rugby, quien ha hecho hincapié en «el respeto que se respira el rugby, entre compañeros, rivales, árbitros y las reglas. Además, al ser deporte de equipo, las relaciones sociales que se establecen son férreas y duraderas». Lo ha definido como un deporte que «se disfruta jugando y también después de jugar».

Junto a él ha estado, además, Javier Gómez, veterano e internacional en esta disciplina, quien se ha mostrado «lleno de ilusión».

Astillero tiene nueva escuela de rugby
Comentarios