27.04.2024 |
El tiempo

PRODUCTOS GASTRONÓMICOS

Ampuero celebra la III Feria de la Huerta

Los 36 stands instalados ofrecieron diferentes productos de la comarca, desde los tradicionales de la huerta hasta quesos, sobaos o quesadas
Puesto de venta en la Plaza Mayor durante la Feria de la Huerta
Puesto de venta en la Plaza Mayor durante la Feria de la Huerta
Ampuero celebra la III Feria de la Huerta

La III Feria de la Huerta de Ampuero y del Producto Gastronómico de Cantabria  resultó muy animada al contar con mucha participación y púbico. Los organizadores del evento calificaron “de éxito rotundo” el evento, que se celebró en la Plaza Mayor y en las calles adyacentes durante este pasado fin de semana, y que ha contado con una masiva presencia de público que han degustado los productos presentados en los puestos que han ofrecido diferentes productos de Cantabria.

La Feria arrancó a media tarde del pasado sábado con el habitual corte de la cinta inaugural por parte del alcalde, Patricio Martínez, al que acompañaron miembros de la corporación municipal y el Presidente de la Cofradía del Tomate y Pimiento de Ampuero, Aurelio Juárez, junto a un grupo de Fusileros Ingleses y su correspondiente Banda de Gaiteros que recorrieron las diferentes calles de la villa.

Posteriormente, los miembros de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada dispararon un cañón desde el «Puente Pequeño».

La jornada continuó con una demostración culinaria a cargo de la chef de Restaurante Romy de Bádames, Tamara Zubillaga.

Todas las fichas de los talleres estuvieron a disposición del público.

«Premio Marmita de Cobre» para el grupo de Miguel Aranzabal

El domingo se desarrolló el “Concurso de Marmita Tradicional - Premio Marmita de Cobre”, evento que contó con la colaboración de la Cofradía del Bonito del Norte de Colindres y la participación de 10 cuadrillas. El jurado concedió el primer premio a la cuadrilla de Miguel Aranzabal de Ampuero, quedando por detrás la de Sete Azcorreta.

También hubo talleres y demostraciones culinarias.

Ampuero celebra la III Feria de la Huerta
Comentarios