27.04.2024 |
El tiempo

CABALGATA DE REYES

El aeropuerto 'Seve Ballesteros-Santander' espera la llegada de los Reyes Magos de Oriente

El aeropuerto abrirá sus accesos a las 15.45 horas, permitiendo que las familias acudan al encuentro y saluden a los Reyes Magos
Los Reyes saludan a los niños a su llegada al aeropuerto en anteriores ediciones. / Alberto.G.Ibañez
Los Reyes saludan a los niños a su llegada al aeropuerto en anteriores ediciones. / Alberto.G.Ibañez
El aeropuerto 'Seve Ballesteros-Santander' espera la llegada de los Reyes Magos de Oriente

Una comitiva formada por más de 300 artistas y colectivos sociales acompañará a los Reyes Magos de Oriente durante su llegada, programada para este viernes a las 16 horas, en el aeropuerto 'Seve Ballesteros-Santander' de Maliaño.

En tierra, el alcalde de Camargo, Diego Movellán, será el encargado de recibir institucionalmente a Melchor, Gaspar y Baltasar. En este acto, les otorgará una Llave Mágica para abrir las cerraduras de las casas y dejar los regalos a los vecinos. Además, los Reyes Magos serán recibidos por pequeños y mayores, ya que el aeropuerto abrirá sus accesos a las 15.45 horas, permitiendo que las familias acudan al encuentro y saluden a sus majestades.

Para facilitar el acceso, el Ayuntamiento de Camargo habilitará una zona gratuita de estacionamiento. El alcalde destacó la distinción de Camargo como el único municipio en Cantabria donde los Reyes Magos llegan en avión, situándolos en el mapa regional.

Después del recibimiento en el aeropuerto, la comitiva real se trasladará al centro urbano de Muriedas-Maliaño, recorriendo diferentes calles hasta llegar a la recepción en la carpa instalada en la plaza de la Constitución. La cabalgata, considerada la más ambiciosa de los últimos años, contará con cuatro carrozas, una por cada Rey Mago, y una del Ayuntamiento con temática infantil. Además, incluirá un desfile con 17 elementos animando las calles del centro urbano, como caballitos de mar con luz, personajes de la tradición infantil y una batucada, entre otros.

La comitiva contará con la participación de bailarines de la escuela Gloria Rueda, miembros de la escuela de baile M&C, la asociación Caminando con marcha nórdica, la asociación Saludarte con personas mayores con problemas de movilidad, y un trenecito con niños de la Escuela de Música de La Vidriera. El evento se llevará a cabo con un amplio despliegue de seguridad, con más de una veintena de efectivos, entre la Policía Local de Camargo, Protección Civil y voluntarios.

Movellán destacó la participación récord en la historia de la cabalgata y la culminación de una exitosa programación navideña dirigida tanto a mayores como a niños, agradeciendo el esfuerzo del equipo de la concejalía de Festejos.

El aeropuerto 'Seve Ballesteros-Santander' espera la llegada de los Reyes Magos de Oriente
Comentarios