10.05.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

BERGANTIÑOS 0-1 RAYO CANTABRIA

Un taconazo de Jeremy da otro triunfo fuera al Rayo Cantabria

El equipo santanderino dispuso de ocasiones para sentenciar pero al no culminarlas acabó sufriendo ante los gallegos

Un jugador del Rayo Cantabria intenta irse de un oponente. / RRC
Un jugador del Rayo Cantabria intenta irse de un oponente. / RRC
Un taconazo de Jeremy da otro triunfo fuera al Rayo Cantabria

La tercera victoria del Rayo Cantabria a domicilio también fue en la lluviosa Galicia, ante el Bergantiños, y con una obra de arte del juvenil Jeremy para anotar el único tanto del encuentro de As Eiroas (0-1). El resultado en Carballo debió ser más holgado pero al no sentenciar, el Rayo acabó sufriendo al defender muchos córners locales en medio de la intensa lluvia. Hubo dos claras oportunidades del Bergantiños en el primer cuarto de hora: un remate de cabeza de Pedrosa a bocajarro que Germán paró en dos tiempos, y una salvada de Mirapeix para arrebatarle el balón al desmarcado Pacheco. El Rayo se hizo con la posesión aunque le faltó mordiente durante el primer tiempo. Los dos únicos remates visitantes antes del intermedio los mandaron Jeremy y el propio Yeray por fuera. El segundo tiempo fue de mayor superioridad del Rayo.

Dani González estuvo a punto de abrir la cuenta, pero su disparo se lo sacó de encima el guardameta Santi Canedo, en realidad la antesala del único tanto del encuentro, una exquisitez forjada entre los talentosos Yeray y Jeremy. Yeray recibió el esférico dentro del área y sirvió un pase de la muerte que Jeremy remató de tacón a la red hacia el segundo palo desde dentro del área pequeña y entre los centrales y el portero del Bergantiños, atónitos por la resolución, en el minuto 65. El Rayo se gustó estando por delante en el marcador y fabricó varias ocasiones muy claras para ampliar la ventaja. Así, Santi Canedo protagonizó una estirada milagrosa al interceptar una falta directa de Dalisson rumbo a la escuadra en el minuto 70.

Al saque de esquina siguiente, el Rayo dispuso de varios remates en el área pequeña que acabó sacando la defensa a la desesperada. Tres minutos después, Dani González estrelló el esférico en el travesaño después de recibir un pase del destacado Yeray. Sin embargo, el tanto de la tranquilidad no se produjo, así que el Bergantiños se creyó la posibilidad de evitar la derrota, sobre todo inspirándose en jugadas a balón parado por el peligroso bote del balón. Carlos acarició la igualada en el minuto 85 de remate de cabeza a la salida de un córner que salió fuera por poco. El Rayo acabó pidiendo la hora ante los numerosos saques de esquina que botó el Bergantiños superado el tiempo reglamentario. Tres de las cuatro victorias del Rayo Cantabria tuvieron lugar en Galicia: ante el Ourense CF, el Polvorín y el Bergantiños.

Un taconazo de Jeremy da otro triunfo fuera al Rayo Cantabria
Comentarios