27.04.2024 |
El tiempo

RACING DE SANTANDER

Sueños de ascenso en la primera victoria fuera de casa

El Racing de Santander se impuso al Cartagena por 2-3, consolidando su posición en la tabla y acercándose cada vez más a los codiciados puestos de ascenso en LaLiga EA Sports
Íñigo Sainz-Maza, Álvaro Mantilla y Marco Sangalli
Íñigo Sainz-Maza, Álvaro Mantilla y Marco Sangalli
Sueños de ascenso en la primera victoria fuera de casa

El Racing de Santander logró una emocionante victoria al vencer al Cartagena por 2-3 en un enfrentamiento que lo acerca a la zona de promoción de ascenso a LaLiga EA Sports. El Cartagena, que se encuentra en el último lugar de LaLiga Hypermotion, sumó su sexta derrota consecutiva en su propio estadio, el Cartagonova, lo que acentúa sus problemas en la competición.

Con este resultado, el Racing de Santander se posiciona en el séptimo puesto de la tabla con un total de 18 puntos, mientras que el Cartagena permanece en el fondo de la clasificación con apenas cinco puntos, y se encuentra a una distancia de cinco puntos de la zona de permanencia. La brecha entre los dos equipos se hace cada vez más evidente, con el Racing avanzando hacia arriba y el Cartagena luchando por mantenerse a flote.

El Racing presentó algunas novedades en su alineación, con la inclusión de jugadores como Gonzalo Verdú, Luis Muñoz, Tomás Alarcón y Juanjo Narváez, en comparación con el once titular del partido anterior. En ese encuentro, el Racing había empatado 1-1 en el campo del Racing de Ferrol, y desafortunadamente, había perdido a jugadores clave debido a lesiones, como Arnau Solà e Isak Jansson, así como a Mikel Rico y Juan Carlos Real.

El partido comenzó con un dominio temprano por parte del Racing, aunque sin oportunidades claras de gol. Fue el Cartagena quien logró abrir el marcador, con un gol de Luis Muñoz en el minuto 8, asistido por Alfredo Ortuño en una jugada que se originó tras una recuperación de balón por parte de Tomás Alarcón. Este gol temprano dio ventaja al Cartagena y puso presión sobre el Racing.

Luis Muñoz tuvo otra oportunidad de ampliar la ventaja local, pero su cabezazo a centro de Iván Calero fue detenido por el portero Jokin Ezkieta. El Racing, que estaba luchando por igualar el marcador, finalmente logró hacerlo, gracias a un gol de Andrés Martín, quien se desmarcó hábilmente detrás de José Fontán y venció a Marc Martínez.

El Racing siguió presionando y pronto obtuvo una ventaja de 2-1 a través de un penalti cometido por Pedro Alcalá a Juan Carlos Arana. Gerard Fernández "Peque" ejecutó el penalti con precisión, enviando el balón al lado derecho del arquero del Cartagena. El Racing también tuvo oportunidades de aumentar su ventaja en la primera mitad, pero Marc Martínez evitó que el marcador se desequilibrara aún más.

El Cartagena logró empatar antes del descanso a través de un gol de Alfredo Ortuño, aprovechando un balón suelto en el área después de un tiro de Luis Muñoz que fue repelido por Ezkieta y el larguero. Este empate brindó algo de alivio al Cartagena antes de la pausa.

En la segunda mitad, el Racing asumió el control del juego y presionó al arquero Marc Martínez con disparos, uno de los cuales fue ejecutado por Peque, quien luego anotó su segundo gol del partido en el minuto 62, estableciendo el marcador en 2-3. El Racing estaba en una posición dominante y pudo haber aumentado aún más su ventaja, pero el balón golpeó ambos postes en una sola jugada, primero con un disparo de Peque y luego con un tiro de Aritz Aldasoro.

El Cartagena buscó desesperadamente una reacción y tuvo oportunidades para igualar el marcador, pero careció de la precisión necesaria. Un gol de Alarcón fue anulado por falta previa de Luis Muñoz, y luego un tiro de Alarcón fue despejado por Álvaro Mantilla de cabeza justo cuando se dirigía hacia la portería.

A pesar de los esfuerzos del Cartagena, el empate estuvo más cerca de llegar en el minuto 96 con un remate de cabeza de Alcalá que no encontró la portería después de un centro de Luis Muñoz. Así concluyó el emocionante partido, con una nueva decepción para los seguidores del Cartagena y la satisfacción de un Racing que continúa su ascenso en la clasificación.

Sueños de ascenso en la primera victoria fuera de casa
Comentarios