27.04.2024 |
El tiempo

RACING DE SANTANDER

Roko Baturina ya está en Santander, vuelve al Racing

El delantero croata regresa al Racing como refuerzo invernal hasta el 30 de junio
Roko Baturina celebrando unn gol con el Racing. / LaLiga
Roko Baturina celebrando unn gol con el Racing. / LaLiga
Roko Baturina ya está en Santander, vuelve al Racing

El delantero Roko Baturina ha vuelto al Racing de Santander y se convierte en la primera incorporación invernal para la temporada 2023/24. Baturina, quien llega cedido por el Gil Vicente portugués hasta el 30 de junio, tuvo una destacada participación la temporada pasada con cuatro goles en 14 partidos, acumulando 894 minutos con la camiseta verdiblanca.

Nacido en Split, Croacia, el 20 de junio de 2000, Baturina comenzó su carrera futbolística en su ciudad natal, jugando para el Hajduk y el RNK. En 2018, se unió al Dinamo de Zagreb, donde permaneció hasta 2020. Posteriormente, el delantero croata se comprometió con el Ferencváros húngaro, siendo cedido en 2021 al Lech Poznan y en 2022 al NK Marivor, donde disputó 19 partidos, anotando cinco goles en la primera división de Eslovenia. Además, participó en cuatro encuentros de la fase clasificatoria de la Liga de Campeones y dos en la UEFA Cup.

Con una estatura de 1,87 metros y un peso de 82 kilos, Baturina es zurdo y ya tuvo una experiencia previa en el Racing, siendo cedido por el Ferencváros en la segunda mitad de la pasada campaña. Durante la primera parte de esta temporada, jugó en el Gil Vicente de la máxima categoría de Portugal, disputando 19 encuentros y anotando tres goles.

Además, el delantero ha representado a la Selección de Croacia desde la categoría Sub-14 hasta la Sub-20, participando en cuatro partidos con este combinado. Con su regreso al Racing, se espera que Baturina aporte su habilidad goleadora y contribuya al rendimiento del equipo en la segunda mitad de la temporada.

Roko Baturina ya está en Santander, vuelve al Racing
Comentarios