28.04.2024 |
El tiempo

RACING-PONFERRADINA

El Racing-Ponferradina del domingo tendrá dispositivo especial de seguridad

Aficionados del Racing durante el partido ante el Zaragoza en casa. / LALIGA
Aficionados del Racing durante el partido ante el Zaragoza en casa. / LALIGA
El Racing-Ponferradina del domingo tendrá dispositivo especial de seguridad

El partido que enfrentará al Real Racing Club contra la Ponferradina este domingo en Santander contará con un dispositivo especial de seguridad para evitar altercados, aunque no ha sido declarado de alto riesgo.

La delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones ha confirmado este miércoles que se mantendrán los controles de acceso al Sardinero, como se ha venido haciendo en partidos anteriores.

A preguntas tras la presentación de los datos de plan de ocio estival en cinco municipios, Quiñones ha señalado que la Policía sigue cotejando las imágenes de la pelea que se produjo entre aficionados del Racing y del Málaga a principios de mes, por lo que ha indicado que "puede haber más detenidos próximamente".

Estos altercados se saldaron con la detención de un joven de 22 años y aficionado del Racing por los disturbios en el parque infantil de Piquío en Santander, entre seguidores radicales de esos clubes antes del partido que iban a disputar ambos equipos.

El Racing evita a uno de sus estigmas, el "eterno" Yuri de Souza

El Racing de Santander evitará uno de los peligros de su próximo rival, la SD Ponferradina, convertido en estigma ya que el capitán del conjunto berciano, el veterano Yuri de Souza, se perderá el choque del domingo en el Sardinero por sanción.

El delantero brasileño de 40 años, autor de dos goles en la actual temporada y máximo realizador histórico de la Deportiva, no solo se perderá la cita ante el equipo cántabro, sino también la posterior en el terreno del FC Andorra, al ser sancionado con dos partidos tras su expulsión ante la UD Las Palmas.

Tanto en su caso, como en el del entrenador deportivista, José Gomes, se agravó la sanción en un partido al negarse a abandonar la zona desde la que presenciaron el resto del encuentro ante el conjunto canario tras su expulsión, pese al requerimiento del colegiado valenciano Fuentes Molina.

De esta forma, el técnico portugués no podrá seguir desde el banquillo a su equipo en las dos visitas consecutivas ante equipos recién ascendidos a LaLiga SmartBank.

Además, en el caso del capitán de la SD Ponferradina ello le impedirá igualar la cifra de encuentros disputados con el equipo blanquiazul en sus 100 años de historia del guardameta en los años 80 y 90 Eduardo Fernández con 452 partidos oficiales.

El Racing-Ponferradina del domingo tendrá dispositivo especial de seguridad
Comentarios