28.04.2024 |
El tiempo

FÚTBOL | PRETEMPORADA

El Racing cae derrotado ante el Alavés en Guarnizo

Los cántabros caen derrotados por 1-2 ante el Alavés en los Campos del Pilar de Guarnizo

El Racing cae derrotado ante el Alavés en Guarnizo
El Racing de Santander cayó en su primer test "de Primera", ante el Deportivo Alavés (1-2), en un partido en el que los cántabros fueron incluso superiores en varios tramos del partido pero en el que sucumbieron ante la mayor pegada de los vitorianos.

Tras unos primeros compases de tanteo, el Alavés aprovechó su primera aproximación al área rival para adelantarse en el marcador gracias a Lejuene que, libre de marca, remató al fondo de las mallas un lanzamiento desde la esquina.

La primera réplica de los verdiblancos llegó pasados los diez minutos, en una buena jugada colectiva que el canterano Diego Campo no acertó a rematar hacia la portería defendida por Sivera.

Los cántabros se hicieron con el control del balón y Cedric tuvo en su botas el empate, pero Sivera salvó con los pies el disparo del delantero del Racing. El guardameta babazorro se mostraba muy seguro y poco después atajó sin problemas otro tiro, esta vez de Peque, en el interior del área.

El Racing, algo más rodado que su rival, estaba mejor sobre el terreno de los Campos del Pilar y, poco antes de la media hora de encuentro, obtuvo su premio con el tanto de Cedric, que aprovechó un buen pase al espacio del debutante Morante para batir a Sivera.

Antes del descanso, de nuevo a balón parado, en otro lanzamiento de córner, el Alavés pudo adelantarse de nuevo en el marcador, pero Mantilla estuvo atento para despejar un balón que se colaba por el segundo palo.

En la reanudación, tras el carrusel de cambios en ambos equipos,

El Racing de Santander siguió llevando la iniciativa y comenzó rondando la portería vitoriana, defendida en la segunda parte Owono.

Sin embargo fue Miguel de la Fuente quien dispuso de la primera ocasión clara, con un potente disparo que repelió Ezkieta.

Como suele ocurrir en los primeros partidos de pretemporada, el ritmo fue decayendo y, fruto del cansancio, también aparecieron más las imprecisiones. Así, en una indecisión entre Íñigo y Matheus, el Alavés robó el balón en campo contrario y Egoitz culminó la jugada con un disparo inalcanzable para Ezkieta.

El gol cayó como jarro de agua fría a los racinguistas, que se vieron superados por su rival en los siguientes minutos y no reaccionaron hasta los compases finales, pero Owono estuvo atento para despejar primero un lanzamiento de Jeremy y, minutos después,

Un tiro de Íñigo que se coló entre un mar de piernas en el interior del área.

Finalmente el marcador no se movió más y los vitorianos se llevaron el triunfo ante un Racing que, al igual que en sus dos anteriores encuentros de preparación, ante Burgos y Oviedo, dejó buenas sensaciones.

El Racing cae derrotado ante el Alavés en Guarnizo
Comentarios