28.04.2024 |
El tiempo

RACING DE SANTANDER

El Racing busca frenar al líder y reengancharse al playoff

El Racing recibe al líder, el Leganés, en un encuentro crucial para sus aspiraciones de playoffs de ascenso. Ambos equipos afrontan el partido con bajas y la necesidad de sumar puntos para sus respectivos objetivos en la temporada

Los jugadores del Racing celebran uno de los goles ante el Burgos en El Sardinero. / Liga Hypermotion
Los jugadores del Racing celebran uno de los goles ante el Burgos en El Sardinero. / Liga Hypermotion
El Racing busca frenar al líder y reengancharse al playoff

El Racing de Santander, que pelea por reengancharse a los puestos de playoff de ascenso, recibe en su feudo al Leganés, actual líder de LaLiga Hypermotion y primer equipo que ha sido capaz de alcanzar los cincuenta puntos este curso.

Los locales no podrán contar con Dani Fernández, que se perderá al menos dos semanas por una rotura de fibras, por lo que se espera que vuelva al lateral derecho Mantilla, que lleva sin jugar desde diciembre.

Además regresará al once Íñigo Vicente, tras un proceso vírico que le impidió jugar la semana pasada, una baja que el conjunto cántabro acusó en su visita a Albacete.

El Racing tendrá enfrente al «mejor equipo de la categoría hasta este momento», líder con «bastante diferencia» y también el mejor visitante, ha destacado José Alberto, quien ha valorado el nivel de competitividad del Leganés como conjunto y la madurez de sus jugadores, que «posiblemente están rindiendo al mejor nivel de sus trayectorias».

El técnico asturiano no está preocupado por la capacidad que tiene el conjunto pepinero de alternar sistemas. «Nuestra idea siempre es la misma y lo más importante somos nosotros, no los rivales, independientemente de que respetamos a todo el mundo», ha asegurado.

En el caso del Leganés, pase lo que pase en la ciudad cántabra seguirá siendo el primer equipo de la clasificación al término de la jornada toda vez que le saca cuatro puntos de ventaja al Eibar, con el que se enfrentará la próxima fecha del campeonato en Butarque. Los blanquiazules afrontan el choque ante el Racing de Santander con la confianza que les da el haber ganado en el derbi de la semana previa al Alcorcón por 3-0, resultado positivo que les permitió romper una racha de tres enfrentamientos sin conocer la victoria.

Además el conjunto leganense, que con sus cincuenta puntos tiene ya «cerrada» la permanencia y con ello el objetivo principal marcado al inicio de la campaña, parece haber recuperado la solidez defensiva que le acompañó durante el tramo inicial de la temporada. Lo demuestra el hecho de que no haya encajado goles en cuatro de sus últimos cinco encuentros, incluidos los tres más recientes. De cara a esta cita el plantel llega sin ninguna baja. Eso sí, son cinco los jugadores apercibidos de sanción y que en caso de ver amarilla podrían perderse la trascendental cita ante el Eibar. Pese a ello el técnico Borja Jiménez ha asegurado que no tendrá eso en cuenta para decidir el once inicial.

En lo que respecta a los precedentes, ocho oficiales se han jugado hasta la fecha. De ellos tres los ganó el Racing de Santander, tres terminaron en empate y dos se los llevó el Leganés. Sin embargo, y pese al dominio histórico del bando cántabro, solo se ha impuesto en uno de los últimos seis cara a cara. 

El Racing busca frenar al líder y reengancharse al playoff
Comentarios