19.05.2024 |
El tiempo

RACING DE SANTANDER

«Queremos volver a soñar en grande con el Racing»

Sebastián Ceria (i) y el presidente del Racing, Manuel Higuera. / alerta
Sebastián Ceria (i) y el presidente del Racing, Manuel Higuera. / alerta
«Queremos volver a soñar en grande con el Racing»

El matemático y empresario argentino Sebastián Ceria, que junto a Manuel Higuera se ha hecho con la mayoría del accionariado del Racing de Santander, ha explicado que no tendrá responsabilidades en la gestión cotidiana de la entidad aunque sí está en el consejo de administración, y que en esta nueva etapa buscan que el club sea «emblema de la identidad» de la región y «volver a soñar en grande».

En unos mensajes en la red social Twitter, Ceria explica que junto a Manuel Higuera, que es ya presidente del club racinguista, se ha completado el proceso de compra del 74 por ciento del paquete accionarial. «Es una decisión que tomó con gran humildad y entusiasmo», dice Ceria.

Este matemático y empresario ratifica que no viene «del mundo del deporte», con el que, en cambio, sí está muy vinculado el presidente del Racing, que fue futbolista y ejerce como abogado, una condición en virtud de la cual ha estado presente en diversas causas judiciales relacionadas con el club, representando por ejemplo a la Asociación de Exjugadores.

Además, Higuera ya ocupó el cargo de presidente en una etapa anterior, entre el 14 de junio de 2015 y el 5 de junio de 2018.

En su hilo de Twitter, Ceria explica que su vinculación con Cantabria viene de estar casado con una santanderina. «El amor de mi vida es santanderino: estoy casado desde hace 25 años con Alicia, orgullosa hija de esta tierra», apunta.

En esta etapa que se abre en el Racing, Ceria espera aportar su experiencia «como aficionado, empresario y matemático» y precisa que, aunque está en el consejo de administración del club, no tendrá responsabilidades en la gestión cotidiana.

«emblema» de la región. También subraya que la nueva dirección tiene un objetivo a largo plazo: que el Racing «vuelva a ser un emblema de la identidad» en la región. «Buscamos revalorizar el impacto social de sus actividades. Queremos adaptar el club a los nuevos tiempos para volver a soñar en grande», remarca. Higuera, nacido en Santander el 14 de febrero de 1964, y que jugó en el Racing durante la década de los años 80, ha sido designado ya presidente de la entidad.

Junto a él, que inicia su tercera etapa en el consejo de administración, forman parte de este órgano como consejeros Daniel Berasategui, Jaime Cano, Francisco Royano y el propio Sebastián Ceria.

También forman parte del consejo Juan José Uriel y Miriam Peña, que inician su segunda etapa en este órgano al igual que el ya citado Berasategui, y Alejandro López-Taffal, que ejercerá de secretario y que también afronta una segunda etapa.

«Queremos volver a soñar en grande con el Racing»
Comentarios