17.06.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

VIMENOR-LAREDO

El Laredo se impone en un duelo táctico frente al Vimenor en la ida de las semifinales del playoff de ascenso

El Laredo toma ventaja en la eliminatoria gracias a un gol de Gomila en la primera parte
Gomila celebra su gol ante el Vimenor en La Vidriera. / Laredo
Gomila celebra su gol ante el Vimenor en La Vidriera. / Laredo
El Laredo se impone en un duelo táctico frente al Vimenor en la ida de las semifinales del playoff de ascenso

El Laredo se pone por delante en la primera eliminatoria de la promoción al deshacerse del Vimenor a domicilio con una gran acción individual de Gomila (0-1). A los locales se les terminó en el momento menos oportuno una dinámica de cuatro victorias consecutivas y de tres partidos sin encajar goles. Los compases iniciales fueron de tanteo e igualdad. El primer aviso lo dio el Laredo con un disparo cruzado de Héctor Tirado que se fue muy cerca del poste a poco de cumplirse el cuarto de hora de juego.

Poco después, llegó el único tanto del encuentro. Gomila le ganó la partida a la defensa, hizo un control perfecto dentro del área tras un desplazamiento en largo y colocó el esférico fuera del alcance de Iván Baragaño al paso por el ecuador del período inicial. El Vimenor reaccionó al golpe tomando la iniciativa.

El equipo dirigido por Arteche comenzó a tener el balón, pero se encontró con un Laredo realmente sólido en defensa. Probaron suerte los locales mediante sendos disparos de Vitali y Palazuelos que David Puras atrapó con facilidad. El dominio en el tramo final del período inicial, aunque infructuoso, continuó siendo del Vimenor.

Los primeros acercamientos a portería de la segunda parte correspondieron al Laredo y, además, llegaron a través de acciones a balón parado. Al poco de reanudarse el juego, Sanmillán remató de cabeza un saque de esquina por encima del larguero y, poco después, Iván Baragaño intervino para despejar una falta lanzada por Carral. Tras estas acometidas del “Charles”, el Vimenor retomó el control para buscar el gol del empate aunque con idéntico resultado negativo que en el primer tiempo.

El conjunto de Piélagos se estrelló contra la defensa del Laredo, que se mostró muy segura y casi no concedió oportunidades. El partido entró en un tramo de juego muy intenso, yendo el balón de un área a la otra con bastante rapidez, pero ambos guardametas tuvieron poco trabajo. Eso sí, en el minuto 78, el Vimenor dispuso de su mejor oportunidad mediante un disparo del exracinguista Mario Ortiz desde el interior del área que salió rozando el palo.

El equipo verdiblanco lo intentó hasta el final, pero no fue capaz de encontrar huecos dentro del sólido entramado defensivo del Laredo. El desenlace será el próximo sábado (18.00 horas) en San Lorenzo. El ganador de la eliminatoria accederá a la final interna de la promoción de ascenso a Segunda Federación.

El Laredo se impone en un duelo táctico frente al Vimenor en la ida de las semifinales del playoff de ascenso
Comentarios