29.04.2024 |
El tiempo

El Racing en busca de su mejor versión ante su mayor desafío

En un momento crítico para el Racing con tres derrotas consecutivas, los de alberto ponen a prueba su fortaleza

Los jugadores del Racing abrazan a Lago Junior después de su gol en El Sardinero. / LA LIGA
Los jugadores del Racing abrazan a Lago Junior después de su gol en El Sardinero. / LA LIGA
El Racing en busca de su mejor versión ante su mayor desafío

En la arena del fútbol español, el Racing de Santander, ese emblema de la pasión cántabra, se halla en un punto crítico de su historia reciente. La llegada de José Alberto López al banquillo verdiblanco, en diciembre de 2022, se había convertido en un faro de esperanza, un cambio de rumbo tras una travesía en aguas turbulentas. Que verá un nuevo reto ante el Levante este fin de semana.

Sin embargo, la realidad actual pinta un cuadro diferente, uno teñido por la sombra de la duda y la incertidumbre. El equipo, que el año pasado bajo el mando de José Alberto logró una remontada impresionante desde los puestos de descenso para acabar en una posición segura, hoy se ve sacudido por la adversidad.

Tres derrotas consecutivas en LaLiga Hypermotion, un hecho sin precedentes en esta etapa, han dejado al Racing y a su técnico asturiano en una situación precaria.

La fórmula de José Alberto, basada en un juego audaz y ofensivo, ha sido tanto su arma más poderosa como su talón de Aquiles.

La capacidad del Racing para perforar las defensas rivales ha quedado demostrada en numerosas ocasiones, pero su propia retaguardia ha sido vulnerada con una frecuencia alarmante.

La defensa del Racing, un rompecabezas aún por resolver, se ha convertido en el foco de todas las críticas y análisis.

Esta semana, sin embargo, ha habido un rayo de luz en la oscuridad: Lago Junior.

El extremo costamarfileño, quien llegó a Santander con grandes expectativas, busca redimirse después de un inicio de temporada marcado por la inconsistencia y las lesiones. En los últimos entrenamientos, Lago ha mostrado destellos del talento que lo llevó al Racing, ganándose el reconocimiento de José Alberto y, posiblemente, una oportunidad para reivindicarse en el campo.

El próximo enfrentamiento del Racing, contra un Levante que se quedó a las puertas del ascenso, no es solo otro partido en el calendario.

Es una prueba de fuego, un examen de carácter para un equipo que debe demostrar que puede superar la adversidad y mantenerse firme en su objetivo.

Este encuentro en el Ciutat de Valencia se perfila como un momento definitorio para José Alberto y sus jugadores.

UN CALENDARIO COMPLICADO. El Racing ya tiene trazado su camino hasta el final de 2023, con especial atención a los últimos dos enfrentamientos anunciados correspondientes a las jornadas 20 y 21.

Entre estos compromisos, el equipo afrontará los siguientes desafíos, en esta jornada 16 se enfrenta al Levante.

La semana siguiente, en la jornada 17 tendrá lugar el Racing-Villarreal B, el sábado 25 de noviembre a las 16:15 horas. En la jornada 18 el enfrentamiento será, Mirandés-Racing, el domingo 3 de diciembre a las 18:30 horas.Mientras que la jornada 19 se celerbará el Racing-Oviedo, el domingo 10 de diciembre a las 16:15 horas.

​En la jornada 20, los verdiblancos se medirán al Eldense en el Nuevo Pepico Amat de Elda, con el partido programado para las 14:00 horas. Mientras que en la jornada 21, que marca el cierre del Racing en casa para este año, será contra el Andorra el martes 19 de diciembre a las 19:00 horas.

El Rayo afronta una nueva jornada frente al Avilés. En la otra esquina, el filial del Racing, el Rayo Cantabria, también afronta desafíos cruciales.

En su próximo partido contra el Real Avilés, con el debut de Manolo Sánchez Murias en el banquillo rival, el equipo buscará consolidar su buena racha reciente y seguir escalando posiciones en la clasificación de la Segunda Federación. En estos momentos de prueba, el Racing y su filial no solo juegan por puntos o posiciones en la tabla; juegan por su identidad, por la confianza de sus seguidores, y por su lugar en la historia del fútbol español. Como un barco en medio de una tormenta, el Racing navega hacia un horizonte incierto, pero lo hace con la determinación y la esperanza de que, al final de esta travesía, espera un puerto seguro.

Nuevo entrenador del avilés. La reciente destitución de Emilio Cañedo ha marcado un cambio de dirección para el Real Avilés, ahora bajo la dirección de Manolo Sánchez Murias. Actualmente ocupando la duodécima posición en el Grupo I de Segunda Federación con 11 puntos, el equipo avilesino busca dar un giro a su situación y retornar a la victoria, una tarea que no logra desde finales de septiembre cuando se impuso al Valladolid Promesas (1-2). El Avilés encara su próximo desafío con la mirada puesta en sumar tres puntos cruciales.

El Racing en busca de su mejor versión ante su mayor desafío
Comentarios