29.04.2024 |
El tiempo

RACING DE SANTANDER

José Alberto pierde dos partidos a Andrés Martín y uno a Iván Morante

El Racing sale perjudicado tras las decisiones del Comité de Disciplina Deportiva de la RFEF, que impone sanciones a Andrés Martín e Iván Morante por protestas y una acción violenta

El delantero del Racing, Andrés Martín. / LIGA HYPERMOTION
El delantero del Racing, Andrés Martín. / LIGA HYPERMOTION
José Alberto pierde dos partidos a Andrés Martín y uno a Iván Morante

El Racing se encuentra en el centro de la polémica después de que el Comité de Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tomara decisiones llamativas en relación con las sanciones de dos de sus jugadores, Andrés Martín e Iván Morante.

Andrés Martín ha sido castigado con dos partidos de suspensión, una medida inusual, por «protestar airada y ostensiblemente, gritando con los brazos en alto, una de mis decisiones desde el banquillo», según la explicación del árbitro Fuentes Molina. Aunque no hubo insultos dirigidos al árbitro o su equipo, la RFEF fundamentó la sanción en el artículo 127, que trata sobre las protestas al árbitro. Además, se impuso una multa de 400 euros al Racing y 600 euros a Andrés Martín. Las alegaciones presentadas por el club fueron desestimadas, argumentando que la descripción del acta es lo suficientemente precisa y las imágenes no demuestran un error manifiesto.

Iván Morante también recibió una sanción de un partido y una multa de 200 euros al club y 600 euros al jugador por una acción violenta durante el juego. La sanción hubiera sido más severa si Arnau Ortiz, jugador del Cartagena, hubiera resultado lesionado.

El Racing presentó alegaciones respecto a la tarjeta amarilla mostrada a Peque, pero el Comité de Disciplina Deportiva rechazó la reclamación. Alegaban un error material manifiesto, argumentando que el juego había sido detenido antes de la acción que llevó a la tarjeta amarilla. Sin embargo, el Comité consideró que el visionado de las imágenes no mostró evidencia de un error evidente, respaldando así la decisión del árbitro.

Siguen las remodelaciones

El Racing ha emprendido un ambicioso proyecto de renovación en la Tribuna Principal y Central, marcando un paso significativo en la transformación estética del estadio. La iniciativa se centra en la sustitución de asientos, con el objetivo de crear una grada completamente verde y rejuvenecida, proporcionando a los aficionados una experiencia más cómoda y atractiva. La renovación de las tribunas no solo responde a las demandas estéticas, sino que también busca mejorar la infraestructura para brindar una experiencia óptima a los aficionados que acuden al estadio. 

500 entradas para Lezama

Además, la Sociedad Deportiva Amorebieta ha enviado a Santander 500 entradas para la visita que el Racing realizará a Lezama el domingo, 4 de febrero, a las 16:15 horas. El club destina 250 entradas para su venta en El Sardinero -solo para abonados de la temporada 2023/24, pudiendo adquirir dos como máximo cada uno- y facilita las otras 250 a la Asociación de Peñas. Las localidades tienen un precio de 15 euros, son nominativas, así que en el momento de su adquisición hay que facilitar el nombre completo y número de DNI de la persona que la vaya a utilizar el pago, hay que hacerlo en efectivo.

José Alberto pierde dos partidos a Andrés Martín y uno a Iván Morante
Comentarios