28.04.2024 |
El tiempo

RACING DE SANTANDER

José Alberto pide confianza en el proyecto y el equipo

El 111 aniversario y sus actividades previas al encuentro caldearán el ambiente en El Sardinero
El entrenador del Racing de Santander, José Alberto López. / Alerta
El entrenador del Racing de Santander, José Alberto López. / Alerta
José Alberto pide confianza en el proyecto y el equipo

El entrenador del Racing de Santander, José Alberto López, ha manifestado este viernes que su equipo tiene ganas de quitarse "el mal sabor de boca" de la derrota del pasado domingo en Albacete (2-0) y la "ilusión" de seguir en la pelea por los puestos de playoff.

El técnico asturiano es consciente de la dificultad que entraña jugar contra el Leganés, "mejor equipo de la categoría hasta este momento", líder con "bastante diferencia" y también mejor visitante, como ha reconocido en la rueda de prensa previa al partido de este sábado, a las 16.15 horas, en los Campos de Sport de El Sardinero.

Además, ha valorado el nivel de competitividad del conjunto pepinero y la madurez de sus jugadores, que "posiblemente están rindiendo al mejor nivel de sus trayectorias". "Es un excelente rival", ha admitido José Alberto, quien, eso sí, no está preocupado por la capacidad que tiene el conjunto pepinero de alternar sistemas de juego, que "cambia mucho en función de los rivales" y que "le está saliendo muy bien".

"Nuestra idea siempre es la misma, independientemente de que hay matices en función de los rivales para intentar ayudar a los jugadores a desempeñar el plan de partido de la mejor manera", ha afirmado José Alberto, quien trabaja para que el jugador del Racing "reconozca de manera rápida" a lo que se está enfrentando e identifique los espacios que debe aprovechar.

José Alberto confía en que su equipo va a estar "a un buen nivel" en El Sardinero. "Con nuestra gente, en nuestra casa, donde nos sentimos fuertes", ha subrayado. "Para nosotros jugar en nuestra casa es muy importante. Lo vivimos en el último partido con el Espanyol, que salimos prácticamente del vestuario con 1-0 por el calor que sentimos", ha explicado.

Y ha pedido a la afición que tenga en cuenta que "va a ser un partido complicado" y que repetir el inicio del partido contra el Espanyol, en el que Arana marcó a los 30 segundos, va a ser "muy difícil". "Que en ciertos momentos haya paciencia con el equipo y estemos con el equipo siempre", ha incidido.

El playoff, una "ilusión"

José Alberto ha afirmado que el Racing tiene la "ilusión", aunque no la obligación, de llegar a las últimas jornadas en disposición de entrar en puestos de playoff, que actualmente tiene a tres puntos.

"Lo importante es llegar a las últimas jornadas con opciones de poder meternos y esa tiene que ser la ilusión de todos", ha apuntado.

La ciudad deportiva

José Alberto ha vuelto a reivindicar la importancia de unas instalaciones de entrenamiento acordes al fútbol profesional, al ser cuestionado por las palabras de este viernes del máximo accionista del Racing, Sebastián Ceria, quien ha avanzado que La Albericia está llegando a "un punto límite", por lo que "es natural empezar a pensar en una ciudad deportiva".

"Ayudaría mucho", considera el técnico verdiblanco, quien ha lamentado una vez más que, cuando llueve, el terreno de las Instalaciones Nando Yosu se reblandece y complica los entrenamientos.

"No he pedido nada nunca para ni para mí, ni para mi staff ni para absolutamente nada. Lo único que le he pedido a Manolo y a Sebastián de cara a mi renovación es que el campo 1 el año que viene se cambie porque el equipo tiene que trabajar en buenas condiciones durante todo el año", ha apuntado.

El técnico asturiano reconoce que "es costoso y difícil". "También hay que tener perspectiva, yo sé en el club en el que estoy, sé de dónde venimos y las dificultades que hay con absolutamente todo, pero evidentemente es un tema que tenemos que ir mejorando", ha apostillado. 

José Alberto pide confianza en el proyecto y el equipo
Comentarios