02.05.2024 |
El tiempo

AMOREBIETA- RACING (0-1)

Un golazo de Dani Fernández devuelve la alegría al Racing

Un partido muy brusco e igualado que se decantó para los cántabros gracias a ese gol de falta del lateral racinguista
Ezkieta celebra el gol de su equipo. / Liga Hypermotion
Ezkieta celebra el gol de su equipo. / Liga Hypermotion
Un golazo de Dani Fernández devuelve la alegría al Racing
Un golazo de Dani Fernández, un impresionante golpe franco a la escuadra desde unos 25 metros, cortó la mala racha del Racing de Santander, que había llegado a Lezama después de tres derrotas consecutivas, y hunde un poco más al Amorebieta, que continúa a nueve puntos de la salvación.

Son ya nueve los partidos ligueros que encadena sin ganar el conjunto azul, los últimos seis con Jandro Castro en el banquillo, que apenas ha sumado dos de los 27 últimos puntos en disputa y, colista y descolgado, está también a ocho puntos del penúltimo clasificado, el Andorra.

Con esta victoria, en cambio, los de José Alberto López se acercan de nuevo al Playoff de ascenso superando también el reto de jugar sin el vizcaíno Iñigo Vicente, uno de sus jugadores principales.

En su ausencia, fue el jugador que ocupó su puesto, Lago Júnior, el que lanzó a los verdiblancos a un ataque que les dio un gol rápido y pudo hado darles alguno más en la primera media hora. El 'Amore' tuvo también sus ocasiones en la segunda mitad pero no estuvo fino en el remate.

De salida, Castro dio ya la titularidad al venezolano Yriarte, uno de los héroes el año pasado del ascenso, que ha regresado al equipo azul en el mercado de invierno. Además optó devolver a Dorrio a la banda para acompañar a Jauregi arriba con Eraso y hacer debutar a Bustinza para paliar la marcha de Mario Hernando, que también debutó con el Racing para medirse a los que fueron sus compañeros hasta este último jueves.

La del central palentino, por Rubén Álves, era una de las tres novedades introducidas por López en el Racing. Las otras dos fueron la obligada por la baja del sancionado Iñigo Vicente, al que relevó Sangalli, y la del regreso de Arana para ocupar la punta de ataque en lugar del croata Baturina.

Arrancaron mejor los visitantes, que ya se pudieron adelantar en el minuto 5 con un disparo de Sangalli a la cruceta finalizando la primera de las varias jugadas por el lado izquierdo que enlazó el Racing con Peque y Lago Júnior.

Para el cuarto de hora el Racing ya gozaba de ventaja tras un golazo a balón parado de Dani Fernández. Un impresionante lanzamiento desde unos 25 metros que superó la barrera local y ante el que no pudo hacer nada Pablo Campos. Tras un pérdida local, Etxeita había hecho falta a Arana.

Siguió cargando por la izquierda el equipo santanderino, que si no logró el 0-2 en el siguiente cuarto de hora fue porque Peque y Aldasoro tenían desviado el punto de mira. Ya que los centros hacia atrás de Lago Júnior les habían dejado en posición clara para disparar con muchas opciones de gol ya entrados en el área.

Otra ocasión más en una acción de estrategia atemorizó a los aficionados locales. Pero el remate en el segundo palo de Germán, solo, ni entró ni hubiese valido porque estaba en fuera de juego.

Justo a la media hora de choque comenzó a despertar el Amorebieta, que fue encontrando a Troncho y Dorrio por las bandas. El propio Troncho enganchó un duro disparo bien respondido por Ezkieta y un córner botado por Dorrio lo remató Yriarte a las manos del meta navarro.

Dos caídas en él área en la misma jugada de Jauregi y Eraso ante Aldasoro y Germán, que fueron muy protestadas por los azules, y un buen centro deTroncho a Jauregi, en el que se anticipó Dani Fernández, dieron paso al descanso. Dos disparos un tanto precipitados de Arana avanzaron que la segunda mitad no iba a varias mucho, aunque la primera gran ocasión fue del Amorebieta a poco de llegar a la hora de encuentro. Un centro perfecto de Eraso tras un desmarque de ruptura que no fue capaz de rematar bien en el segundo palo.

También tuvo Eraso la segunda minutos después, pero tampoco fue capaz de conectar como debía un cabezazo, a centro de Morcillo, estando solo al borde del área pequeña. Aún tuvo una más el Amorebieta, pero Rayco no fue capaz tampoco de controlar y disparar bien un centro de Álvaro Núñez en el minuto 88 en el que se le impuso Ezkieta. Aunque en el tramo final también pudo marcar el Racing el 0-2, pero Mboula terminó rematando fuera un claro mano a mano con Pablo Campos en el 91, tras una carrera solo desde su campo.

 

Un golazo de Dani Fernández devuelve la alegría al Racing
Comentarios