27.04.2024 |
El tiempo

Germán, capitán verdiblanco

Germán Fernández portando con su dorsal de capitán en el Rayo Cantabria. / ALERTA
Germán Fernández portando con su dorsal de capitán en el Rayo Cantabria. / ALERTA
Germán, capitán verdiblanco

Germán Fernández es uno de los dos encargados de custodiar la portería del Rayo Cantabria, pero este curso 2023/24, además, tiene una responsabilidad añadida. Es el capitán del filial cántabro.

El dorsal 1’ racinguista entró a las Instalaciones Nando Yosu siendo alevín -cumple su decimocuarta temporada en la entidad verdiblanca- y escaló categoría a categoría por sus propios méritos hasta conseguir llegar al segundo equipo del Real Racing Club. En él, lleva cinco campañas: una con José Enrique Rodríguez, otra con Mario Gutiérrez Tagle y las últimas tres a las órdenes de Ezequiel Loza.

Hace dos años, en el Estadio Rico Pérez de Alicante, Germán formó parte del once titular del Rayo Cantabria que se midió al Real Murcia en el partido del play off de ascenso a Primera Federación. “Fue una experiencia única y muy enriquecedora. Significaba el buen trabajo que habíamos hecho como equipo durante toda la temporada. Viví la eliminatoria con mucha ilusión y con las ganas de poder demostrar por qué este equipo hacía las cosas bien y, aunque volvimos a casa con un sabor agridulce por no haber podido lograr el resultado que queríamos, regresamos orgullosos del papel que habíamos aportado cada uno de los que conformábamos aquella plantilla”, recuerda con cariño el guardameta.

Orgullo. Este año porta el brazalete con los galones que da la experiencia. Es el primer capitán del equipo que dirige Ezequiel Loza. Sobre su nuevo rol, el portero comenta que “tiene un valor inmenso, conlleva responsabilidad y respeto hacia todos los que forman el equipo, pero a la vez me enorgullece poder portar el brazalete del equipo en el que me he criado y me he formado como futbolista y, sobre todo, como persona”. “Cuando entré al Racing siendo un niño veía entrenar al Racing y al segundo equipo y soñaba con poder estar ahí algún día. Por eso, representar de esta forma al club de mi vida es un auténtico orgullo”, confiesa Germán.

Con él también repasamos la última campaña del filial verdiblanco en Segunda Federación, “fue un año en el que pude aprender mucho tanto a nivel colectivo como personal. Como cada temporada, el objetivo es que el rendimiento de cada uno se mantenga lo más regular posible y, sobre todo, en la posición de portero. Afrontamos momentos buenos y momentos en los que debíamos trabajar más unidos que nunca. El hecho de trabajar día a día al máximo a pesar de la racha de resultados que estés pasando es la clave para poder alcanzar lo que quieres”, reconoce el capitán del Rayo Cantabria. “Teníamos un grupo de jugadores con mucho nivel y todos nos hacíamos mejores entrenando cada día. Fue un año muy bonito y poder acabarlo con el objetivo cumplido hizo que fuera mejor todavía”, se sincera el arquero racinguista.

Ilusionante. Sobre el buen inicio liguero del equipo en su tercera temporada consecutiva en Segunda Federación -el Rayo empató con el Ourense Club de Fútbol y el Racing Villalbés en el Santi Gutiérrez Calle y se impuso en Abegondo al Deportivo Fabril-, Germán reconoce que “hemos comenzado muy bien, no sólo a nivel de resultados sino también a nivel de juego. Tenemos una plantilla muy joven e ilusionante que juega muy bien al fútbol. No nos podemos conformar con eso, tenemos que seguir trabajando para conseguir los objetivos a final de temporada. Podemos lograr cosas muy bonitas si somos constantes durante todo el año”.

Por último, a nivel individual Germán espera sacar su «mejor rendimiento posible y acabar la temporada satisfecho con mi trabajo, habiendo aprendido y mejorado tanto a nivel deportivo como personal”.

Germán, capitán verdiblanco
Comentarios