28.04.2024 |
El tiempo

Jokin Ezkieta, el cerrojo del Racing: "Este es mi hogar, estoy donde quiero estar"

En el corazón de la brillante temporada del Racing de Santander en LaLiga Hypermotion, resplandece la figura de Jokin Ezkieta, el portero que se ha consolidado como uno de los baluartes más fiables del equipo.
El guardameta del conjunto cántabro, Jokin Azkieta. / aee
El guardameta del conjunto cántabro, Jokin Azkieta. / aee
Jokin Ezkieta, el cerrojo del Racing: "Este es mi hogar, estoy donde quiero estar"

El Racing de Santander celebra no solo los puntos sumados en esta temporada de LaLiga Hypermotion sino también el excepcional desempeño de Jokin Ezkieta, su guardameta estrella, quien ha emergido como uno de los más destacados de la competición gracias a un impresionante registro de 84 paradas. En una reciente rueda de prensa, Ezkieta compartió su satisfacción y el deseo de seguir defendiendo los colores verdiblancos.

"Me siento en casa aquí, en el Racing", afirmó Ezkieta, cuyo rendimiento bajo los tres palos ha sido crucial para el equipo. Su seguridad y consistencia han sido pilares fundamentales en la estrategia defensiva del conjunto cántabro, algo que no ha pasado desapercibido para el técnico José Alberto López, quien lo ha respaldado incondicionalmente desde su llegada.

La continuidad en el Racing ha permitido a Ezkieta mostrar su mejor versión, una sinergia perfecta entre jugador y club que se traduce en resultados positivos sobre el césped. "La confianza del entrenador y mis compañeros es fundamental. Me siento valorado y eso se refleja en cada partido", explicó el navarro, quien ha sido una figura clave en los momentos más exigentes de la temporada.

A pesar de las especulaciones sobre su futuro, Ezkieta se mantiene al margen de las negociaciones contractuales, centrando su atención en el presente y en los desafíos que aguardan al Racing. Su deseo de permanecer en Santander es claro, subrayando su compromiso y felicidad en el club que lo ha visto crecer como profesional.

El guardameta también rememoró el reciente triunfo sobre el Leganés en la jornada que conmemoraba el 111 aniversario del club, un partido que destacó por la solidaridad y el apoyo incondicional de la afición. "Esa victoria fue para ellos, para nuestra gente. Somos una familia y juntos hemos conseguido grandes cosas", destacó con orgullo.

Mirando hacia el futuro, Ezkieta es consciente de la competitividad de LaLiga y la importancia de mantener el nivel en cada encuentro. "No podemos relajarnos. Cada partido es una final para nosotros", señaló, marcando la pauta para lo que resta de temporada.

Jokin Ezkieta no solo ha demostrado ser uno de los porteros más sobresalientes de la liga, sino que también se ha erigido como un líder dentro y fuera del campo. Su devoción por el Racing y su deseo de seguir contribuyendo al éxito del equipo son claros. Con Ezkieta en la portería, el futuro del Racing se muestra prometedor . 

Horarios de las cinco próximas jornadas 

La Liga ha hecho pública la programación de los próximos enfrentamientos del Racing de Santander en el campeonato 2023/24, delineando el camino que el equipo verdiblanco deberá recorrer durante el mes de marzo. Con cinco partidos en el horizonte, los aficionados ya están expectantes por los emocionantes desafíos que les depara a sus jugadores favoritos. El primer encuentro en la agenda del Racing es una visita a A Malata, donde se enfrentarán al Racing de Ferrol el sábado 2 de marzo a las 16:15 horas.  Este partido promete ser un choque emocionante entre dos equipos que buscarán imponer su juego y sumar tres puntos importantes en la tabla de clasificación. Posteriormente, el Racing regresará a su feudo en Los Campos de Sport para recibir al Club Deportivo Tenerife el domingo 10 de marzo a las 14:00 horas. La afición racinguista seguramente llenará las gradas para animar a su equipo en este emocionante enfrentamiento en casa. 

La siguiente parada del Racing será una visita al Carlos Tartiere para enfrentarse al Real Oviedo el sábado 16 de marzo a las 18:30 horas. Este partido fuera de casa representará otro desafío para el equipo, que buscará demostrar su fortaleza incluso en territorio rival. De vuelta en casa, el Racing se prepara para recibir al Club Deportivo Eldense en El Sardinero el domingo 24 de marzo a las 21:00 horas. Este partido nocturno promete ser una emocionante batalla bajo las luces del estadio.

Jokin Ezkieta, el cerrojo del Racing: "Este es mi hogar, estoy donde quiero estar"
Comentarios