29.04.2024 |
El tiempo

RACING SANTANDER

Éxito en la ampliación de capital del Racing: 204 accionistas consolidados

Junta de Accionistas del Racing de Santander. / aee
Junta de Accionistas del Racing de Santander. / aee
Éxito en la ampliación de capital del Racing: 204 accionistas consolidados

La culminación de la ampliación de capital del Real Racing Club ha sido un rotundo éxito, marcando un hito significativo en la historia del club. Iniciada el pasado 25 de octubre, esta iniciativa ha recibido la participación activa de 204 accionistas, quienes han demostrado su compromiso y respaldo financiero hacia el futuro de la entidad. En total, se han suscrito 3.314 títulos, generando una aportación económica total de 16.570 euros, una muestra contundente del sólido apoyo que la comunidad racinguista ha brindado al club.

La segunda fase de la ampliación de capital ha sido especialmente destacada, con 69 accionistas que ya participaron en la primera fase. Estos han adquirido 1.892 títulos, realizando un desembolso económico de 9.460 euros. Este acto refleja no solo la continuidad del compromiso de los actuales accionistas sino también su confianza renovada en el proyecto y la gestión del Real Racing Club.

La ampliación de capital se aprobó durante la Junta General de Accionistas celebrada el 24 de septiembre de 2023, en la cual se trazaron estrategias para fortalecer la posición financiera del club. Esta iniciativa fue exclusiva para los accionistas existentes, ofreciéndoles la oportunidad de mantener o incrementar su cuota de participación en el capital social del club. La decisión de Sebman Sports International de inyectar cinco millones de euros como parte de esta ampliación, a cambio de deuda en el capital social, ha sido un componente clave en este proceso.

La fotografía superior, capturada durante la Junta General de Accionistas del pasado mes de septiembre, refleja la vitalidad y el compromiso de la comunidad racinguista. La respuesta positiva de los accionistas en este proceso no solo fortalece la estructura financiera del club sino que también establece una base sólida para abordar futuros desafíos y oportunidades.

Este éxito financiero proporcionará al Real Racing Club los recursos necesarios para impulsar su desarrollo en diversas áreas, consolidando su posición tanto en el ámbito deportivo como en el financiero. Con esta ampliación de capital, el club se posiciona estratégicamente para enfrentar los retos competitivos y seguir construyendo sobre los cimientos de su rica historia. El futuro se presenta prometedor para el Real Racing Club, respaldado por la sólida unidad y apoyo de su comunidad de accionistas.

Éxito en la ampliación de capital del Racing: 204 accionistas consolidados
Comentarios