20.04.2024 |
El tiempo

FERNÁNDEZ ROMO

«El equipo se ha ido entonando conforme pasaban cosas»

Fernández Romo reconoció que ha sido «una pretemporada difícil» por los múltiples cambios que ha habido en torno al equipo

Público asistente al partido. / @realracingclub
Público asistente al partido. / @realracingclub
«El equipo se ha ido entonando conforme pasaban cosas»

Con el partido de ayer se dio por terminada la pretemporada porque a partir de mañana lunes comenzará una semana convencional con la perspectiva de un partido con puntos en juego unos días después. Vuelve la rutina. Se pasa así página a una fase del curso que, según Fernández Romo, ha sido «difícil» para los integrantes del equipo porque, como recordó, «al final ha habido muchos cambios». «Hemos cambiado de categoría, que es el principal cambio, ha habido cambios dentro de la estructura del club, hemos cambiado de ropa, el chófer, que también está de pretemporada y echamos de menos a Gelín...» destacó el entrenador verdiblanco. Y también ha habido muchos cambios de futbolistas. Quizá más de los previstos en el balcón del Ayuntamiento.

Descartó el técnico madrileño que la alineación que enseñó ayer vaya a ser la que presente contra el Villarreal B. Lo que sí se repetirá, porque ha sido así desde el primer día, es el esquema. «No tenemos que perder el orden», resaltó Fernández Romo. Y con ello quería decir que también intenta dibujar una táctica en la pizarra que se adapte a los futbolistas que tiene ahora mismo en cartera. Con todo, a la hora de seguir sin dar importancia a los amistosos de verano por mucho que el de ayer fuera el último, recordó que ante estos encuentros «no hay planes de partido al nivel de que te vayas a enfrentar a un rival con puntos en juego». «Todavía estamos en una fase de probatura, de manera que sólo nos quedamos con algunas valoraciones que, sobre todo, son más de carácter interno», añadió.

Así, las valoraciones que hizo del encuentro en sí fueron «muy globales». Sí admitió que habían ido «de menos a más» porque percibió que sus hombres se iban «entonando según iban pasando demasiadas cosas», lo que consideró «positivo» porque quiere decir que eran «conscientes de las cosas que iban pasando para llevarlas a un terreno apropiado».

Reconoció el entrenador del Racing que quizá había sido mejor el segundo tiempo «a nivel de poder dañarles a ellos y de tener situaciones más obvias» para su equipo. Además, hubo momentos en los que dominaron «en campo contrario» al Oviedo aunque tampoco se fía de ello porque el equipo rival también hizo «probaturas» al jugar con sistemas diferentes a partir de los cambios.

Recordó Fernández Romo que aún era seis de agosto y que, por lo tanto, todo se ve muy lejos y queda mucho camino por delante. Aún queda mercado por aprovechar y, por lo tanto, decisiones que tomar. Y éstas no las quieren hacer en función de «estructuras» ya pensadas previamente, sino que apuesta por buscar la adecuada en función de «las relaciones que den peso para ganar los partidos». Es decir, en función de los futbolistas que tenga. «Lo que tenemos que generar en nuestro trabajo como entrenadores es una realidad y, ahora, ver cómo van evolucionando el equipo y las individualidades de los jugadores porque, como no soy un burro, nos adaptaremos y modificaremos si hace falta», resaltó.

Hubo ayer muchos cambios en la línea de tres media puntas con Arturo, por ejemplo, jugando en las tres posiciones. Da la sensación de que todavía está en un proceso de búsqueda porque, de partida, recordó que el equipo ha «perdido a dos jugadores fundamentales» como eran Pablo Torre y Soko. «Ahora somos otra cosa», destacó. «Tenemos que tener eso claro», añadió. De este modo, considera que todos necesitan tiempo, tanto él como técnico como sus hombres como jugadores porque «tienen que ir encontrando sensaciones y ver cómo se van relacionando mejor». «Ya no tenemos esa profundidad externa por el lado derecho que antes sí teníamos y estamos en esa búsqueda de cómo utilizamos lo que ya tenemos y en ver lo que da el mercado», resaltó.

Uno de los puestos que quiere reforzar el club es el de delantero. Ayer jugó Matheus una hora y la media hora final Cedric. El primero se mostró voluntarioso y firmó un buen remate a pase de Iñigo Vicente mientras que el africano pasó más desapercibido. Fernández Romo afirmó que su intención y la del director deportivo es «dotar a la plantilla de los mayores recursos», lo que habla de futbolistas. Recordó que la salida de Borja Domínguez comunicada el viernes por la tarde aún les da «margen en diferentes posiciones» para reforzarse al haber dejado una ficha libre. «Estamos en tiempos de poder encontrar lo mejor y, como entrenador, seguir buscando lo mejor para la plantilla sin que nos puedan las prisas», concluyó.

«El equipo se ha ido entonando conforme pasaban cosas»
Comentarios