28.04.2024 |
El tiempo

RACING DE SANTANDER

Arana preparado para el duelo en A Malata: "He madurado"

El delantero del Racing de Santander, ha superado una lesión de rodilla y está listo para enfrentarse al próximo desafío del equipo. Aunque se siente al 100% físicamente, reconoce

Juan Carlos Arana y Jokin Ezkieta, durante un entrenamiento en El Sardinero. / Alerta
Juan Carlos Arana y Jokin Ezkieta, durante un entrenamiento en El Sardinero. / Alerta
Arana preparado para el duelo en A Malata: "He madurado"

El retorno triunfal de Juan Carlos Arana al once inicial del Racing de Santander es más que una simple vuelta a los terrenos de juego. Tras superar una lesión de rodilla que lo mantuvo alejado del equipo durante varios encuentros, Arana emerge con determinación y un enfoque renovado para contribuir al éxito del conjunto cántabro.

El delantero, cedido por la Sociedad Deportiva Eibar, ha demostrado no solo su capacidad física, sino también su madurez futbolística. «Estoy al 100% físicamente», afirmó Arana, aunque reconoció sentir algunas molestias residuales. Su regreso no solo resalta su perseverancia, sino también su comprensión más profunda del juego y su papel en el equipo. «He madurado y ahora conozco el tipo de duelos y de centrales que hay en la categoría», comentó.

La experiencia acumulada durante su ausencia le ha permitido volver más concentrado y comprometido con el partido. Arana no solo busca marcar goles, sino también imponerse en los duelos y mantenerse alerta en cada momento del juego. Su determinación y agresividad en el campo son una señal clara de su deseo de contribuir al éxito del Racing.El próximo desafío para Arana y el Racing será enfrentarse al Racing de Ferrol en A Malata.

A pesar de los resultados negativos recientes del equipo gallego, Arana no subestima su capacidad y reconoce la importancia de mantener la concentración y el enfoque en el partido. «Estamos en dinámica parecida, una de cal y otra de arena», reflexionó. «El planteamiento no sé si lo cambiarán, pero está claro que la idea les ha ido bien». Para Arana, cada partido es una oportunidad para demostrar su valía y contribuir al éxito del Racing. Su regreso es más que un retorno físico; es un renacimiento de su determinación y su pasión por el juego. Con su enfoque renovado y su compromiso inquebrantable, Arana está listo para enfrentar cualquier desafío que se le presente, con la mirada puesta en alcanzar nuevas alturas junto a su equipo.

Nuevo entrenamiento

El Racing de Santander continúa su preparación para el próximo desafío ante el Racing de Ferrol con un enfoque claro y determinación. En su segunda jornada consecutiva de entrenamiento en El Sardinero, el equipo dirigido por José Alberto trabajó arduamente, contando nuevamente con la presencia de los jóvenes talentos Diego Campo y Marcos Bustillo, convocados por el entrenador para reforzar el grupo.

Con la mente puesta en el crucial enfrentamiento en A Malata, donde se espera una fuerte presencia de más de 600 seguidores racinguistas, José Alberto enfrenta algunas ausencias importantes en su plantilla. A la baja ya conocida de Aritz Aldasoro, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, se suman las ausencias por lesión de Dani Fernández, Grenier y Andrés, restándole opciones para el once inicial.

Hoy, viernes 1 de marzo, el equipo continuará su preparación en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:00 horas. Posteriormente, la expedición verdiblanca emprenderá su viaje hacia Ferrol, donde se concentrará de cara al enfrentamiento del sábado. 

Con un plan de trabajo meticulosamente elaborado y el compromiso de todo el equipo, el Racing de Santander busca llevarse los tres puntos en su visita al Racing de Ferrol y continuar avanzando en la tabla clasificatoria de LaLiga Hypermotion.

Arana preparado para el duelo en A Malata: "He madurado"
Comentarios